El Ejido

El Ejido: Vía libre a la adjudicación de espacios feriales para las fiestas

Están destinados a atracciones y puestos en las fiestas de San Marcos, San Isidro y los núcleos

Fotografía de archivo de Julia Ibáñez visitando una atracción.
Fotografía de archivo de Julia Ibáñez visitando una atracción. La Voz
La Voz
16:13 • 26 feb. 2022

Durante la última Junta de Gobierno de Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación y explotación de espacios destinados a atracciones, actividades y puestos de comercio ambulante para los recintos feriales del municipio durante la celebración de las Fiesta en honor a San Marcos, San Isidro y de los núcleos de población en 2022. 



Por este motivo, hasta el próximo 31 de marzo, los interesados en disponer de un espacio de estas características ya pueden presentar las solicitudes en el Ayuntamiento. Se prevé la instalación de atracciones infantiles, atracciones para mayores, puestos tradicionales de turrones, vinos y tómbolas y puestos no tradicionales con gofres, helados y mojito, además de alimentación, bisutería y churrería.



En esta línea, destacar por proximidad de celebración en cuanto a fecha, que la festividad de San Marcos en El Ejido tendrá lugar del 20 al 24 de abril, que contemplará durante dos jornadas, el miércoles, 20 de abril, y el jueves, 21 de abril, la conmemoración del Día del Niño con descuentos en los tickets.



La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha resaltado que, como en otras ediciones, volverá a ser una feria inclusiva, para que las personas con Trastorno del Espectro Autista, y principalmente los niños, puedan disfrutar del ferial como cualquier otro menor. “Las personas que cuentan con este trastorno presentan una alta sensibilidad a los ruidos estridentes, música alta e incluso a la intensidad lumínica, es por ello que se hace imprescindible poner en marcha esta iniciativa que tan buenos resultados ha dado hasta ahora, de manera continuamos avanzando en materia de integración social”.



Por este motivo, durante varias jornadas, tanto de las atracciones como de los puestos de bisutería, tómbolas y alimentación, prescindirán de música de animación para facilitar la participación de aquellos menores que presentan alta intolerancia a los fuertes estímulos sensoriales.



Por último, el Ayuntamiento recuerda en la nota de prensa que los días 25 de abril y 4 de julio de 2022 serán festivos locales debido a la celebración de las Fiestas en honor a San Marcos y a San Isidro, respectivamente. 





Temas relacionados

para ti

en destaque