Tíjola

Dos asociaciones y un club disfrutarán del nuevo espacio de usos múltiples

Diputación y Ayuntamiento han hecho posible las actuaciones en este recinto público

Autoridades durante su visita al nuevo espacio tijoleño.
Autoridades durante su visita al nuevo espacio tijoleño. La Voz
La Voz
14:05 • 25 feb. 2022

El Ayuntamiento de Tíjola y la Diputación de Almería han unido fuerzas para reconvertir un antiguo edificio de usos múltiples en la nueva sede de dos asociaciones del municipio y del Club de Lucha Olímpica.

Un proyecto que ha sido posible mediante el ‘Programa Coopera’, que pone en valor el papel de Diputación como ayuntamiento de ayuntamientos, activando la provincia desde lo local. Con una inversión de más de 6 millones de euros, la Institución Provincial colabora con los 103 municipios y la entidad local de Fuente Victoria para llevar a cabo actuaciones de mejora de infraestructuras con el objetivo de prestar servicios mediante la contratación de autónomos y microempresas.

En este sentido, la asociación de mujeres ‘Aurora’, ya disfruta de la parte baja del edificio, recientemente concluido a través del Programa Coopera 1. Poseen un espacio propio, convertido en salón, donde realizan diversas actividades y talleres de repostería, costura, nuevas tecnologías, etc.

En la visita realizada por la vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez, y el alcalde del municipio, José Juan Martínez, han podido comprobar los trabajos que se están desarrollando en el acceso al edificio y en la primera planta, donde se están ejecutando varias actuaciones a través del Programa Coopera 2, que concluirán con dos espacios independientes: los destinados a la asociación de baile ‘Coros y Danzas Virgen del Socorro’ y al Club de Lucha Olímpica.

La vicepresidenta ha manifestado el compromiso de la Institución Provincial por recuperar social y económicamente los municipios más pequeños: “esta obra es la escenificación del pacto que hicimos con los almerienses en los momentos más difíciles. Gracias a las inversiones provinciales, dos asociaciones y un club deportivo tendrán unas instalaciones municipales de primera. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los almerienses y continuar generando oportunidades en los 103 municipios”.

Por su parte, el alcalde del municipio de Tíjola, José Juan Martínez, se ha mostrado muy satisfecho con las inversiones de la Diputación: “es importante que la Institución Provincial responda a nuestras demandas como lo está haciendo. El Programa Coopera ha hecho realidad los sueños de los miembros de las asociaciones y clubes, pero también de las empresas y autónomos que hemos contratado para ejecutar estas actuaciones.”

En la visita realizada por la vicepresidenta y el alcalde, han conversado con las mujeres de la asociación, quienes se han mostrado muy agradecidas por las perfectas condiciones en las que se les ha cedido el espacio. “Ahora muchas mujeres tenemos un sitio propio donde pasamos las tardes y nos divertimos haciendo talleres y actividades de muchos tipos. Estamos muy contentas con la Diputación y el Ayuntamiento de nuestro pueblo”.


Actuaciones
El Programa Coopera 1, ejecutado al 100%, corresponde a la planta baja del edificio del que ya disfruta la asociación de mujeres. Las actuaciones realizadas han consistido en la renovación del tejado del edifico; la apertura de hueco en aula polivalente de planta baja; la ejecución de nuevas particiones interiores y la ejecución del suelo del almacén bajo escaleras.




Por otro lado, el programa Coopera 2, destinado a la primera planta del edificio, se encuentra en ejecución y consta de un gran salón dividido en dos partes independientes que irán destinadas a la asociación municipal de baile y el Club de Lucha Olímpica tras la renovación del revestimiento de la fachada delantera y trasera y de los acabados y carpinterías interiores de la planta alta así como la modernización de la instalación de iluminación y mecanismos eléctricos.





Temas relacionados

para ti

en destaque