Pulpí

Tres nacionalidades europeas se dan cita en la Geoda Gigante de Pulpí

Los jóvenes también visitaron el Castillo de San Juan de los terreros entre otros espacios

Estudiantes Erasmus en su visita a la Geoda de Pulpí.
Estudiantes Erasmus en su visita a la Geoda de Pulpí. La Voz
M. Ginés
11:34 • 25 feb. 2022

El reciente nombramiento de Monumento Natural de Andalucía a la espectacular Geoda Gigante de Pulpí, ha atraído como ya vaticinaba el alcalde de municipio, a numerosos curiosos que están deseando contemplar este patrimonio geológico único en el mundo. Aunque sin duda, quedan pocos almerienses  o vecinos de provincias limítrofes que no hayan visitado ya esta espectacular formación de cristales de yeso,  en esta ocasión se trata de una visita internacional. 

Pulpí recibe la visita de estudiantes procedentes de distintos países de Europa. En concreto 3 nacionalidades se encontraban en la visita a este monumento natural: Bulgaria, Portugal y Turquía, en una actividad organizada por el Colegio Carlos V del municipio vecino de Águilas. Los estudiantes extranjeros son provenientes del programa Erasmus.



El alumnado visitó, en primer lugar, la Geoda de Pulpí, donde fueron recibidos por el concejal de Geoda y Educación, Juan Bautista López. A continuación, se dirigieron al Castillo San Juan de los Terreros, para disfrutar también de la visita virtual, finalizando la jornada con la visita por la tarde, a la sala 'Pintor Pedro Antonio Martínez' y la sala negra de minerales luminiscentes en el Espacio Escénico Pulpí.



Como obsequio el Consistorio pulpileño quiso entregar a los visitantes una bolsa de La Geoda de Pulpí como recuerdo, aunque sin duda el mejor recuerdo es haber guardado en sus retinas la visita a la grandiosidad de este monumento geológico que no se puede encontrar en ningún otro país.











Temas relacionados

para ti

en destaque