Abla

El PFEA invierte en Abla 200.000 euros y crea casi 2.000 jornales

Se está mejorando el Cuartel, el Colegio y diferentes calles de este municipio

Imagen de la visita institucional a las obras del PFEA en Abla.
Imagen de la visita institucional a las obras del PFEA en Abla.
La Voz
14:46 • 24 feb. 2022 / actualizado a las 16:55 • 24 feb. 2022

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación de Almería, continúa ejecutando proyectos en la provincia para mejorar la calidad de vida e igualar las oportunidades en la provincia de Almería. La diputada delegada especial para el PFEA, Matilde Díaz, ha visitado el municipio de Abla para conocer ‘in situ’ las actuaciones que están creando casi 2.000 jornales en el municipio al tiempo que se mejoran infraestructuras municipales, así como el Colegio y el Cuartel de la Guardia Civil.



Acompañada por el alcalde, Antonio Fernández, y el concejal de Empleo e Innovación, Felix Ortiz, ha visitado las actuaciones que se están realizando con los casi 200.000 euros de inversiones que recibe este municipio gracias al PFEA. Este Plan va a invertir en 2022 14,8 millones de euros en proyectos que van a mejorar servicios públicos de 88 municipios (incluida la ELA de Fuente Victoria) en los que coordina este programa ejemplo de colaboración institucional.



El proyecto del Cuartel, que ya está casi terminado, ha supuesto la mejora del perímetro del Cuartel con un zócalo de piedra de pizarra, la adecuación de la cochera y la ejecución de la rampa de acceso por uno de los laterales.



Por otro lado, la diputada ha conocido las actuaciones que se están realizando gracias al proyecto más importante por el volumen de inversión y empleo generado. Se trata de Actuaciones Urbanas en Abla que consta de las siguientes actuaciones:



· Pavimentación de la continuación de C/ José Castillo. Se demuele el pavimento y se ha adoquinado para dar continuidad a actuaciones previas.



· C/ Abitiano: Se realizan las instalaciones de servicios básicos para dotarlo posteriormente de un pavimento de hormigón y pizarra, tanto en el trazado demolido como en el resto del trazado que se encontraba sin pavimentar. Además, se recrece el murete de protección hasta alcanzar una altura de 1,00 m, y se ha levantado el acabado existente, para enfoscar y pintar la totalidad del murete y se ha instalado un pasamanos de madera.



· C/ Adolfo Martínez. Pavimentación de esta calle con hormigón y pizarra.



· Adecuación de comedor y aseos del Colegio Público Joaquín Tena Sicilia. Se sanean los revestimientos y carpinterías e instalaciones.


· Pavimentación e infraestructuras en C/ Llanadas Altas (69.64%) Se renuevan la pavimentación y el saneamiento y abastecimiento en un tramo de calle


Por último, en este municipio se está ejecutando el proyecto ‘Mantenimientos Ambientales’ que consiste en la conservación y mejora de jardines, parajes y zonas verdes, incluyendo pintado de muretes, barandillas e incluso limpieza de acequias y caminos.


Matilde Díaz ha resaltado la importancia del Programa de Fomento del Empleo Agrario como “valioso ejemplo de colaboración institucional a favor de toda la sociedad entre los ayuntamientos, SEPE, Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Almería”.


Además, ha puesto en valor el esfuerzo inversor de la Diputación Provincial de Almería para un Programa que “iguala oportunidades, mejora nuestros pueblos y crea empleo”. Y es que, el modelo de gestión de Diputación es pionero a nivel andaluz e implica que a la aportación de la Institución se sumen los costes de gestión: un total de 3 millones de euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque