Los curados se disparan en Almería mientras los contagios siguen en descenso

La provincia registra dos nuevos fallecimientos en las últimas 72 horas

Test de antígenos.
Test de antígenos. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
12:17 • 21 feb. 2022

La sexta ola sigue perdiendo fuerza en la provincia. Los contagios siguen en descenso y ahora son los curados los que se disparan en Almería.



Según la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia suma un total de 611 nuevos contagios, aunque hay que tener en cuenta que estos corresponden a las últimas 72 horas. Se trata de una cifra inferior a la registrada hace una semana, en la que se comunicaron 866 positivos en estas tres mismas jornadas.



Por su parte, Andalucía registra este lunes 21 de febrero un total de 6.379 positivos de Covid-19 en estas mismas 72 horas. 



Tras la 'explosión' de contagios que ha sufrido Almería en en el mes de enero, ahora son los datos de personas curadas los que aumentan en estos partes diarios sobre la evolución de la pandemia. La Junta de Andalucía notifica este lunes que 2.769 personas han superado la enfermedad en las últimas horas.



La parte negativa sigue estando en las defunciones: la provincia vuelve a sufrir dos nuevos fallecimientos. A pesar de ello, se trata de un número muy inferior de muertes a las registradas la semana pasada. 



En Almería ya han perdido la vida un total de 1.117 almerienses desde el inicio de la pandemia, en el mes de marzo de 2020.



La situación también mejora en los hospitales de la provincia, con siete ingresos en estas 72 horas, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Esta bajada en el número de contagios lleva aparejada el descenso de la tasa de incidencia. La provincia se sitúa ya en los 606,7 casos por cada 100.000 habitantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque