Almócita

Un nuevo espacio expositivo en el pueblo más sostenible de Almería

Gracias al PFEA, acondicionan una casa típica alpujarreña en Almócita

Autoridades políticas en Almócita.
Autoridades políticas en Almócita.
La Voz
17:11 • 15 feb. 2022 / actualizado a las 17:19 • 15 feb. 2022

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha visitado Almócita para conocer algunos de los proyectos que el Ayuntamiento ejecuta con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) al que su departamento aporta este año 30.375 euros para unas obras que además de mejorar infraestructuras y equipamientos públicos generarán medio centenar de empleos, "una cifra bastante importante en este pequeño municipio de apenas 200 habitantes", según el delegado.



Delgado se ha reunido con el alcalde de la localidad, Francisco García, y ha destacado la importancia de la "colaboración entre administraciones" que se da en el PFEA --cofinanciado por la Junta, el SEPE y la Diputación Provincial-- para ayudar a los ayuntamientos a acometer obras que solos con recursos propios no podrían afrontar, según ha indicado la Junta en una nota.



"El PFEA cumple un papel fundamental para los municipios pequeños de nuestra provincia, mejorando sus infraestructuras y servicios, y generando puestos de trabajo, ayudando así a luchar contra el problema de la despoblación que afecta especialmente a esta comarca de la Alpujarra almeriense", ha subrayado.



Durante su visita, el delegado ha visto junto al regidor algunos de los proyectos de este año, como las obras en la avenida de la Alpujarra o el acondicionamiento de una casa típica alpujarreña como espacio expositivo, "un atractivo para los visitantes en pleno auge del turismo de interior en el que los viajeros buscan conocer la idiosincrasia histórica y cultural de los rincones que visitan".



Además, ha subrayado la importancia de la financiación incondicionada que reciben las entidades locales a través de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y ha recordado que desde 2019, el actual Gobierno andaluz "ha incrementado todos los años la partida para esta, que llevaba congelada desde 2014". La Patrica reportará este año a Almócita 154.085,95 euros.






Temas relacionados

para ti

en destaque