Benitagla

Una reunión del PP en Benitagla para apostar contra la despoblación

Cambio Rural presenta la moción que elevarán a ayuntamientos para pedir más fondos para el PFEA

El acto se ha celebrado en Benitagla.
El acto se ha celebrado en Benitagla. La Voz
La Voz
13:20 • 12 feb. 2022

El Partido Popular de Andalucía ha escenificado su "apuesta" contra la despoblación en un acto con alcaldes y portavoces de la Sierra de los Filabres en el municipio más pequeño de Almería. Benitagla ha albergado el encuentro de los vicesecretarios de Política Municipal del PP de Andalucía, Joaquín Camacho, y de Política Territorial del PP de Almería, Manuel Guzmán, el parlamentario andaluz, Ramón Herrera, y la responsable de Cambio Rural, Matilde Díaz, con la voz del PP en 11 municipios de esta comarca del interior.



En la reunión también han resaltado que 'Cambio Rural' del PP de Almería ha presentado la moción que "elevarán a los ayuntamientos para exigir más fondos al Gobierno Central para el PFEA", así como si intención de reivindicar la "importancia del mundo rural".



Camacho ha resaltado que supone un honor estar en Benitagla y que esta visita representa la voluntad del PP de Andalucía de dar voz y tener muy presentes a los alcaldes y portavoces de nuestra tierra: “El Gobierno del Cambio es el gobierno del municipalismo en el que todos los municipios cuentan desde la ciudad más grande al pueblo más pequeño para lograr una transformación social y económica”.



El vicesecretario regional ha recordado que “los alcaldes son el alma del PP y Juanma Moreno quiere otorgarles el protagonismo que les corresponde en una tierra donde los el municipalismo tiene mucho que aportar para que el cambio que necesitaba Andalucía se perpetúe con Juanma Moreno”.



Por su parte Manuel Guzmán, ha destacado que “los 103 municipios de la provincia son igual de importantes y trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los almerienses” y ha puesto en valor el trabajo de los 9 alcaldes y dos portavoces de esta comarca para “seguir engrandeciendo la familia del PP de Almería y consolidar nuestro partido como referente político de la provincia para lograr que Juanma Moreno siga siendo el presidente de todos los andaluces”.



El parlamentario andaluz Ramón Herrera ha explicado a alcaldes y portavoces la recién aprobada Ley de Impulso de la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía: “Una ley que va a permitir que pueblos como Benitagla, el más pequeño de Almería, puedan desarrollarse de forma más sostenible limitando y paralizando el fenómeno de la despoblación. La Lista conjuga la garantía de la sostenibilidad y el desarrollo urbano. Permitirá que se construye en suelo rústico siempre y cuando se den unos condicionantes que garanticen la sostenibilidad del medio ambiente”, ha explicado.



Matilde Díaz ha resaltado que ‘Cambio Rural’ del PP de Almería quiere reivindicar la importancia del mundo rural y los municipios más pequeños y ha presentado la moción que ha impulsado el PP de Almería para lograr que el Gobierno de España aporte más fondos para el PFEA: “Desde Diputación y el Gobierno de Juanma Moreno se está apostando por los municipios con más ayudas y más fondos porque el PP es el partido que trabaja de forma decidida para fijar la población en el territorio”.



El alcalde, Juan Padilla, se ha mostrado emocionado de albergar una reunión que pone de manifiesto la "importancia" de los municipios para el PP: “Es un honor recibir a personas con su experiencia política para que escuchen nuestras demandas y que podamos aprender de ellos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque