Roquetas de Mar

Las hectáreas calcinadas por el fuego en Punta Entinas-Sabinar en Roquetas

El incendio en esta zona de gran valor ecológico quedó controlado el miércoles a las 19:55

Francisco G. Luque
11:44 • 10 feb. 2022 / actualizado a las 12:05 • 10 feb. 2022

El aparatoso incendio forestal declarado ayer miércoles, alrededor de las 14:00 horas, en la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar en Roquetas de Mar calcinó 4,5 hectáreas de vegetación de ribera, en su mayor parte cañas y carrizo, según informaba el INFOCA, que aún tiene este jueves algún que otro efectivo sobre el terreno, al igual que Medio Ambiente, para liquidar un fuego que quedó controlado ayer antes de las 20:00 horas.



Una gran columna de humo, visible desde todo el municipio roquetero y localidades colindantes, alarmó a los vecinos y puso en marcha un operativo con un total de 16 bomberos forestales del INFOCA, un técnico de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, un camión autobomba y un helicóptero de transporte y extinción, además de la colaboración de los Bomberos de Poniente.



El fuego se originó en una superficie de cañaveral que está muy cerca de invernaderos, a la espalda del Instituto de Enseñanza Secundaria Las Marinas ubicada en la Avenida de Cerrillos, aunque no llegó a afectar al inmueble. La zona calcinada pertenece en su totalidad al paraje de Punta Entinas-Sabinar, lugar que tiene un alto valor ecológico.



Numerosas personas han mostrado su malestar en redes sociales por este incendio, publicándose varias imágenes del entorno con montones de plásticos de invernadero tirados.







Temas relacionados

para ti

en destaque