Gádor

Gádor ultima los detalles para el X Día de la Naranja

El municipio recibirá miles de visitantes para disfrutar de las distintas actividades

Cartel del ‘X Día de la Naranja’ de Gádor.
Cartel del ‘X Día de la Naranja’ de Gádor. La Voz
La Voz
07:00 • 13 feb. 2022

Como capital nacional de los cítricos, el municipio de Gádor ya está listo para recibir la visita de miles de personas con motivo del X Día de la Naranja.




Durante la jornada se sucederán diversas actividades para el disfrute de mayores y pequeños.




A partir de las 10 horas se pondrá en funcionamiento la exposición artesanal que albergará un homenaje a los diez Naranjeros de Oro. Junto a ella se instalarán más comerciantes que han fomentado el negocio de la naranja en Gádor y puestos de distinta índole como la gastronomía, que contará con la participación de marcas como ‘Sabores Almería’.




Asimismo, a las 11 horas comenzará un ‘show cooking’ en la Plaza de la Constitución siendo la naranja principal protagonista en las recetas. Además, podrás pasear en tren turístico por el municipio.




Durante el día se organizarán actividades infantiles, se instalará una fuente de zumo de naranja, podrás degustar papaviejas de naranja y, por primera vez, se formará una naranja gigante con globos adornando el photocall para que los asistentes posen junto a ella.

Naranja de Oro



José García Carrión será el galardonado este año con la Naranja de Oro como Presidente del Grupo García Carrión. Su esfuerzo desde 1999 por generar empleo en el municipio y su continua colaboración con los agricultores han hecho que este reconocimiento recaiga sobre él.




El acto institucional tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 12 horas con una gran novedad: se impondrán una banda a los Príncipes de la Naranja.




Tras el acto se repartirán obsequios y podrás disfrutar de actuaciones musicales en las que participarán la escuela de baile de Gádor, la Asociación Musical Big Bandarax y el grupo de jóvenes ‘Los Vinilos’.


También se procederá a la entrega de premios del concurso de dibujo ‘El huerto de la naranja en Gádor’ que ha supuesto la participación masiva de los vecinos.


Para los que no son residentes y quieran visitar Gádor tendrán una línea de autobús desde la estación de Almería con salida a las 10 y vuelta a las 15.30 horas.


El evento se desarrollará atendiendo a las medidas sanitarias vigentes y con la recomendación del uso de la mascarilla por posibles aglomeraciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque