El Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez reduce su deuda en más de 16 millones

Martínez Pascual: “Gracias a esto ahora se va a poder crecer, además de asegurar el servicio“

Sede del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez.
Sede del Consorcio Almanzora-Levante-Vélez. La Voz
M. Ginés/ G. Mirón
10:03 • 04 feb. 2022
El Consorcio Almanzora-Levante- Los Vélez, encargado de la gestión de residuos en medio centenar de municipios de la provincia ha visto en los últimos años una notable reducción de su deuda. El presidente del servicio  y alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, ha detallado en una entrevista en la Cadena SER que la deuda del ente supramunicipal ha descendido en la última década desde los 24 millones de euros hasta los ocho actuales.

El regidor ha recordado al mismo tiempo que tiene que haber concienciación de los vecinos y ayuntamientos. “Creemos que es solo basura y no es así” apostillaba el presidente acerca del trabajo que se realiza para la gestión del ciclo de los residuos. En este sentido, el servicio que realiza el consorcio es según palabras de Martínez Pascual “una responsabilidad por mantener la atención a todos los Ayuntamientos pero sobre todo a los vecinos para que sea un servicio de calidad y que mejore día a día”. 

Reciclaje Además de en la gestión económica, el presidente de la institución ha hecho hincapié en la necesidad de fomentar el reciclaje, aunque ha indicado que estas cifras “están mejorando cada año con la colaboración de los vecinos y vecinas de los municipios” del Levante, el Almanzora y Los Vélez, que están “concienciados con esta actividad”. De este modo, el presidente del Consorcio de Residuos Levante-Almanzora-Los Vélez ha aseverado que los objetivos que se marca el ente cada año se vienen cumpliendo.

Prueba de ello, reseña Martínez Pascual, es “la gestión económica”, que está siendo muy eficaz, pero “también en la atención a cada vecino” apunta. “Es un consorcio cercano, transparente y que toda la atención que ofrece hasta ahora se puede llevar a cabo a la gran disminución de deuda que hemos hecho con la buena gestión y gracias a eso vamos a poder implementar más servicios” recuerda el responsable.

Martínez Pascual ha detallado que se ha reducido la deuda de 24 millones de euros con la que cargaba este servicio en el año 2011, cuando se produjo su entrada como presidente; cargo que mantiene a día de hoy.

De hecho, actualmente este servicio cuenta con una deuda de menos de 8 millones, por lo que en los últimos once años se ha reducido la deuda existente en más de 16 millones de euros, según los datos aportados por el presidente. “Esto se consigue haciendo una gestión eficaz”, subraya antes de indicar que se ha centrado en “reducir gastos” y mejorar los cobros y censos. “Gracias a esta gestión no se le ha subido el recibo a nadie, a ningún vecino, simplemente se actualiza por el IPC” ha señalado.










Temas relacionados

para ti

en destaque