El Ejido

Obras de mejora en el Camino de Puesto Rubio

Permitirán incrementar tanto la seguridad como la funcionalidad de esta importante vía

Visita para comprobar el estado de los trabajos.
Visita para comprobar el estado de los trabajos. La Voz
La Voz
19:48 • 26 ene. 2022

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al edil de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, y técnicos municipales ha comprobado el avance de los importantes trabajos de regeneración y acondicionamiento que se están ejecutando en el Camino de Puesto Rubio, concretamente en el tramo que va desde Las Norias hasta Roquetas, y que ya se encuentran en su recta final. 



Gracias a esta destacada actuación, cuya inversión municipal ha rondado los 213.00 euros, se otorgará mayor funcionalidad, seguridad y una imagen renovada a una vía por la que, cada día, transitan miles de vehículos que se desplazan tanto a empresas de la zona como a fincas agrícolas o a otros núcleos.



Góngora ha insistido en que “esta actuación, enmarcada dentro del objetivo municipal de mejorar, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo, la red viaria municipal; supondrá un incremento importante en la calidad del servicio que prestaba esta vía hasta ahora, ya que se encontraba con grandes deficiencias debido al paso del tiempo y al intenso tráfico rodado”.



Cabe destacar que esta actuación vendrá a completar las obras que han sido realizadas con anterioridad por la Administración Autonómica en otra vía próxima, concretamente en la A-1050, y que consistieron básicamente en trabajos de reasfaltado y mejora de la seguridad vial en distintos tramos, además de la colocación de señalización vertical a la entrada de Las Norias. 



Apuesta
El gobierno de El Ejido continúa dando importantes pasos y centrando esfuerzos para configurar una red viaria municipal que cumpla con todos los requerimientos en materia de seguridad y funcionalidad, a través de relevantes actuaciones que están dotando a los caminos y carreteras de todo el municipio de mejoras significativas. Ello responde a la inquietud municipal de dibujar un entramado viario a la altura de un competitivo sistema productivo como es el ejidense.



Esta iniciativa se suma a otras como las realizadas en el camino La Galiana, situado en Las Norias, y el C-12, que une Almerimar con Tierras de Almería, donde se estuvieron ejecutando obras de remodelación durante el último periodo del pasado año 2021 con una inversión total cercana al millón de euros.





Temas relacionados

para ti

en destaque