Huércal-Overa

Un almeriense, en el top-ten del mundo como presentador de caballos

El presentador Juan Manuel Castillo logra un nuevo hito en el evento Sicab 2021

El huercalense durante uno de los eventos de 2021.
El huercalense durante uno de los eventos de 2021. La Voz
G. Mirón / La Voz
12:17 • 21 ene. 2022 / actualizado a las 09:40 • 07 nov. 2022

El presentador de caballos y jinete huercalense Juan Manuel Castillo terminó el pasado año 2021 de la mejor manera posible. Tras su participación en el Salón Internacional de Caballo de Pura Raza Española (Sicab) ha finalizado entre los diez mejores presentadores del mundo con 'Razucar Dav'.

Lo cierto es que esta fue tan sólo la guinda para un año "complicado" debido al contexto sanitario, tal y como reconoce el propio presentador de Huércal-Overa pero también plagado de éxitos que comenzaron en el mes de mayo. Fue en ese momento cuando en Segorbe (Castellón), Castillo logró la medalla de oro y una medalla de plata con 'Zafiro Arcos'.

Posteriormente, en el campeonato celebrado en Badajoz en el mes de junio, el jinete huercalense alcanzó el tercer puesto y una medalla de oro en mejores movimientos con 'Viñas Sinfonía'. No tardó mucho en ampliar su palmarés puesto que en el mes siguiente, en julio, cruzó la frontera nacional y participó en el Campeonato de Francia, en Vallabregues. el país galo no le impidió seguir triunfando ya que allí obtuvo la medalla de bronce con 'Serena Dav' así como una medalla de oro siendo 'Campeón de campeones' con 'Terron Dav'.

También en este mes cabe recordar que en el II Campeonato Morfológico Internacional Virtual ANCCE, 'Terron Dav'  propiedad de Domingo Arrabe, y de la mano del huercalense Juan Manuel Castillo, se proclamó campeón en la sección cuarta de potros de 2 años. Ese mismo mes logró en Granada la medalla de oro y mejores movimientos con 'Viñas Zenit', así como un bronce con 'Viñas Uterana'.

Fueron tan solo algunos de los éxitos y medallas conseguidas por Juan Manuel Castillo durante la primera mitad del pasado año y que tuvieron su réplica durante los seis meses siguientes en campeonatos celebrados en lugares como Córdoba, Jaén o Lorca, llegando en plena forma al último y más importante campeonato del mundo como es el de 'Sicab'.

Unos resultados que no podrían haberse hecho realidad sin su pasión profesional, su compromiso, y sobre todo, todo el trabajo que dedica a diario desde primera hora de la mañana hasta que cae la noche junto a sus caballos, tal y como ha explicado a este periódico con anterioridad.

Todo un año de triunfos que espera ver su réplica en este 2022, para lo que el huercalense trabajará duro como ha acostumbrado a hacer a lo largo de su aún corta pero exitosa carrera como presentador de caballos.










Temas relacionados

para ti

en destaque