Pulpí

Pulpí será sede en octubre del Congreso Internacional Cuevatur 2022

El Ayuntamiento apuesta por potenciar la Geoda, el gran atractivo turístico del municipio

Juan Marín y Marta Bosquet han estado con Pulpí en su presentación.
Juan Marín y Marta Bosquet han estado con Pulpí en su presentación. La Voz
Carmen Álvarez
20:11 • 20 ene. 2022

El Ayuntamiento de Pulpí ha sido el encargado de cerrar este jueves la segunda jornada de FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid.



 



Durante su presentación, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, anunció que el municipio se convertirá en la sede del próximo VIII Congreso Español sobre cuevas y minas turísticas ‘Cuevatur 2022’, que se celebrará en el municipio del 20 al 23 de octubre. Gracias a la Geoda, Pulpí se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del segmento del geoturismo. La Geoda visitable más grande del mundo, y también más importante, situada en el Pilar de Jaravía, ha impulsado al municipio y la comarca poniéndola “en el centro del mapa desde el punto de vista del turismo”. 



Orgullo andaluz



El alcalde habló también de este atractivo turístico como un “orgullo para todos los andaluces y, sobre todo, todos los pulpileños”. Desde el Ayuntamiento, se seguirá mejorando el entorno con un nuevo espacio escénico con dos salas o la rehabilitación del Castillo de San Juan de los Terreros. 



En esta presentación estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que abogó por ofrecer oportunidades “para que los pueblos no se vayan despoblando”. Además, quiso hacer énfasis en la gente de Almería: “Cuando he llegado, me he encontrado buenas personas. Gente que hace lo que le gusta, que está dedicada al servicio público, empresarios que apuestan por su tierra, trabajadores que dan lo mejor de sí mismos para que su negocio siga adelante y creciendo”. 



También se encontraban allí la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, y la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa. El evento finalizó con la actuación de la pulpileña Montse Sánchez, conocida por su paso por algunos programas musicales de la televisión, que cantó ‘Así eres tú’, cuyo videoclip está grabado en la Geoda y en las playas del municipio almeriense. 





Temas relacionados

para ti

en destaque