Vera

Renovación del abastecimiento en las calles Almendro y Trajano de Vera

Codeur busca así evitar fugas de agua en las zonas donde han tenido lugar las actuaciones

Trabajos realizados en la calle Almendro de Vera.
Trabajos realizados en la calle Almendro de Vera. La Voz
La Voz
16:32 • 18 ene. 2022

Como sabemos, el agua es un bien cada vez más escaso, hecho que se acrecienta en esta zona de España. Con el objeto de mejorar la eficiencia, evitando pérdidas innecesarias en la red de abastecimiento del municipio, y como parte de la política de mejora de la red de abastecimiento de agua se han llevado a cabo renovaciones de las infraestructuras hídricas en las calles Almendro y Trajano del municipio de Vera.

En el caso de la calle Almendro y concretamente en la zona denominada como 'Urbanización El Palmeral', se ha renovado la red general de abastecimiento de un parcial de la calle (entre las Calles Acacias y Avd. El Palmeral) sustituyendo las conducciones obsoletas de Polietileno de baja densidad (PE) existente por Polietileno ABN (PE ABN) manteniendo los diámetros existentes, para no producir pérdidas de caudal o presión con objeto de mejorar la calidad del servicio.

Se ha llevado a cabo también la renovación de todas las conexiones de acometidas domiciliarias existentes, así como la reposición de los tramos de acerado, firmes y pavimentos existentes. Las actuaciones han supuesto una inversión total de 11.645,66 euros afectando a un parcial de la red de aprox. 99ml y 9 acometidas.



En el caso de la calle Trajano, en la zona denominada como 'Entorno del Club de Tenis', se ha renovado la red general de abastecimiento de la totalidad de la calle sustituyendo las conducciones obsoletas de Polietileno de baja densidad (PE) existente por Polietileno ABN (PE ABN) manteniendo los diámetros existentes, para no producir pérdidas de caudal/presión con objeto de mejorar la calidad del servicio.

Asimismo se han llevado a cabo, así mismo, la renovación de todas las conexiones de acometidas domiciliarias existentes, así como la reposición de los tramos de acerado, firmes y pavimentos afectados. Las actuaciones han supuesto una inversión total de 7.929,28 euros afectando a un parcial de la red de aproximadamente 45ml y 13 acometidas.

Ambas actuaciones se han programado y llevado a cabo "con la máxima celeridad posible" según ha informado Codeur, con el fin de "provocar las mínimas molestias a los vecinos afectados por las obras". Los plazos de ejecución no han sobrepasado las tres semanas (15 días hábiles) en el caso de la calle Almendro y dos semanas para la calle Trajano (10 días hábiles). Las nuevas conexiones de acometida se han efectuado con cortes programados en franjas horarias de mínima influencia para los usuarios.









Temas relacionados

para ti

en destaque