Mujeres desempleadas se forman en el cuidado a mayores como salida laboral

Mujeres desempleadas se forman en el cuidado a mayores como salida laboral

Raquel Martínez
21:16 • 16 feb. 2012
Tras un intenso año formándose en atención geriátrica dieciséis mujeres abderitanas, desempleadas y mayores de 25 años, han concluido el Taller de Empleo Adra Ayuda II con el objetivo de poder acceder al mercado laboral lo antes posible, e incluso, tres de ellas planteándose gestionar un centro de estancias diurnas.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez, y el alcalde de Adra, Enrique Hernando, han entregado los diplomas que certifica su formación, tanto teórica como práctica, en el cuidado a personas mayores. Las alumnas han asistido durante este último año a clases teóricas y han realizado prácticas laborales a través del servicio a domicilio en colaboración con Cruz Roja, Clece y Arabí Servicios, y en las residencias de la tercera edad ‘Ciudad de Adra’, ‘Ciudad de Berja’ y ‘Virgen del Rosario’ de Roquetas. Además, han organizado, dentro del proyecto formativo, una jornada de convivencia con talleres de reminiscencia, petanca, dominó y cocina, así como un desayuno saludable para usuarios de las residencias de mayores de Adra y Berja.

Este taller de empleo ha sido gestionado por el Ayuntamiento de Adra y financiado por la Junta de Andalucía. La delegada de Empleo ha querido manifestar a las alumnas su satisfacción por “el interés que han puesto en formarse para desempeñar un trabajo vocacional y muy necesario de cuidado y atención a nuestros mayores”, así como felicitarlas por “conseguir el certificado de profesionalidad que acredita su preparación para emplearse en esta actividad”.

El primer edil abderitano ha querido destacar el papel de este taller que “ha conseguido transmitir a las 16 alumnas participantes los conocimientos necesarios para emprender una nueva etapa laboral basada en la asistencia a domicilio, adquiriendo así una formación adecuada para realizar una de las labores más importantes en la sociedad actual, que no es otra que la del cuidado a los que más lo necesitan”.

Nuevos talleres y cursos
Enrique Hernando, tras agradecer a la delegada de Empleo “la predisposición que siempre han mostrado hacia las iniciativas impulsadas por este equipo de Gobierno para aliviar el paro en la ciudad”, aprovechaba para anunciar los cursos de FPO que se impartirán en Adra próximamente sobre monitor de tiempo libre infantil y juvenil, formación ocupacional y operaciones básica de restaurantes.

El alcalde abderitano manifestaba ser “consciente de lo importantes que resultan estas propuestas formativas para garantizar la reinserción en el mercado laboral, por lo que este gobierno va a continuar trabajando en esta línea, impulsando mediante convenios con otras administraciones proyectos como el que acabamos de clausurar entregando los diplomas a las alumnas que han participado”.






Temas relacionados

para ti

en destaque