Albox

Albox continúa mejorando su término municipal con varias obras

La construcción de una nueva placeta y de nuevas rotondas en honor a diferentes oficios

Comienzo de las obras de la rotonda a los transportistas en Albox
Comienzo de las obras de la rotonda a los transportistas en Albox La Voz
M. Ginés
17:23 • 13 ene. 2022

Francisco Torrecillas, el alcalde de la localidad publicaba esta mañana en sus redes sociales el acuerdo con los propietarios del solar de la Calle Carmen. Con este acuerdo llega el comienzo de las labores de construcción de una placeta que se llamará “Placeta Virgen del Saliente”, según informaba el edil.






Torrecillas asegura que continúan potenciando la parte antigua que rodea al ayuntamiento y a la iglesia de Albox, la construcción de esta plaza “ayudará a potenciar todas esas casa que hay alrededor como es lógico” apuntaba el alcalde.






Por otro lado Francisco Torrecillas hacía mención al comienzo de las obras de la futura rotonda dedicada a los transportistas en el municipio. “Hoy hemos echado el hormigón” comentaba el edil, que confirma la intención de continuar ofreciendo un pequeño “museo al aire libre” con los motivos escogidos para coronar las rotondas de la localidad albojense.






“Comenzamos en la rotonda de la entrada al término Municipal con algo que es muy simbólico que es la fachada de nuestro santuario del saliente dedicado a la patrona de Albox, luego continuamos con la rotonda dedicada a los transportistas de Albox que ha sido una profesión muy tradicional en la localidad y después hay otra con una almanzara de aceite que ha funcionado casi más de 100 años en la zona de La Loma y otra que es alegórica al parque de bomberos que han representado los últimos 30 años de la historia de Albox”




Por último el alcalde albojense ha apostillado la intención por parte del Consistorio de construir “otra que ya tenemos comprado el material y que estará dedicada a los aguadores de Albox”. Los aguadores se dedicaban antiguamente, antes de que hubiese agua potable en Albox a “pasar por las calles con unos carros que llevaban unas plataformas de entre ocho y doce cantaros para que la gente dejara su cántaro vacío y se llevase uno lleno” apuntaba el edil sobre otra de las profesiones emblemáticas de la localidad a la que rendirán homenaje con esta nueva construcción.


Temas relacionados

para ti

en destaque