Carboneras

Carboneras apoya a las familias con menos recursos económicos

Ayuda económica a las familias en los recibos domésticos y en la compra de material escolar

Facturas o recibos de electricidad, agua y gas
Facturas o recibos de electricidad, agua y gas Europa Press
Marina Ginés
10:55 • 07 ene. 2022 / actualizado a las 10:56 • 07 ene. 2022

Por los tiempos convulsos en los que nos encontramos, no es difícil encontrar a familias con grandes dificultades para hacer frente a los pagos habituales del núcleo familiar y doméstico, por eso es importante la ayuda enviada por parte de los Ayuntamientos para contribuir en la economía del día a día.



En Carboneras el Ayuntamiento es consciente de las necesidades de sus vecinos y vecinas. Por este motivo ha puesto en marcha una serie de medidas para ayudar tanto en el pago de los recibos domésticos como en la compra del material escolar para los niños y adolescentes.



Casi 50 familias se han podido beneficiar a esta nueva medida social del Consistorio carbonero. La ayuda consiste en el abono de hasta 250 euros destinados a la compra y adquisición de material escolar.






El portavoz del equipo de gobierno Ramón Soto ha explicado en que consistirá este aporte económico destinado a las familias más desfavorecidas, “ellos hacen el gasto en una librería presentan la factura al Ayuntamiento y se le abona prácticamente el 100% de los gastos, creo que de las 50 familias solo a uno no se le ha abonado el 100%”.






Desde Carboneras no es la única medida que toman para ayudar económicamente a las familias más desprotegidas del municipio. “Como viene siendo habitual por la crisis del Covid y la subida de la luz, desde el Ayuntamiento se vuelve a volcar con las familias con más dificultades” asegura el portavoz. Ya en octubre del pasado año, el Ayuntamiento sacaba una convocatoria de ayudas a para hacer frente a los gastos derivados del pago de los recibos domésticos de la vivienda habitual.




Este aporte económico iba destinado a hacer frente a las facturas o recibos de suministros eléctricos, abastecimiento de agua y gas . Esta ayuda iría destinada a las facturas de hace dos años comprendidas en el plazo del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. 


El presupuesto municipal para esta convocatoria era de 168.000 euros. Asimismo, el importe máximo que recibirá cada beneficiario no superará los 800 euros


“Era un objetivo del equipo de gobierno que estamos cumpliendo, ya hay más de 300 familias beneficiadas, de mantendrá el incremento presupuestario para hacer frente a esta ayuda que en el 73% se les abona el 100% de los recibos domésticos y al 37% restante se les ha abonado los 800 euros” concluye Ramón Soto.


Temas relacionados

para ti

en destaque