Huércal de Almería

Investigan un paquete con droga bloqueado en Barajas y enviado desde Huércal

El paquete estaba destinado a una mujer domiciliada en el centro de Londres

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. La Voz
Javier Pajarón
10:38 • 07 ene. 2022

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el envío de un paquete con droga interceptado en un control de equipajes en el Aeropuerto Madrid-Barajas (Madrid) y cuyo origen estaba en una oficina de correos ubicada en el municipio de Huércal de Almería. Las diligencias están coordinadas por el Juzgado de Instrucción número Uno de Almería y apuntan  a un transporte de estupefaciente con destino al Reino Unido.




El mecanismo se ha popularizado en los últimos meses como una manera de sacar de la provincia pequeños cargamentos de marihuana. Para ello, las bandas recurren a servicios de paquetería convencional y, a menudo, ‘mulas’ que ponen su nombre en la mensajería para despistar a los agentes en caso de una captura de los alijos.




La investigación identificó a un varón como emisor del paquete, un vecino de Almería al que se acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública. La receptora de la droga era una ciudadana residente en un barrio en el centro de Londres, según las diligencias judiciales.




El envío fue interceptado en un control de equipajes y mercancías en Barajas a principios del pasado verano y un juzgado de Madrid autorizó la apertura controlada para verificar la existencia de droga. Luego se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número Uno de Almería, que finalmente se hace cargo del asunto.

La investigación estudia si las dos personas que aparecen reflejadas en los datos del paquete corresponden a  miembros de una organización criminal y, por tanto, conocedoras del material que se ocultaba en el paquete bloqueado en el Aeropuerto de Barajas o, por el contrario, fueron parasitadas por los traficantes para mover un producto del que eran totalmente ajenos.







Temas relacionados

para ti

en destaque