Olula del Río

Una cabalgata de Reyes diferente en Olula del Río

No se entregarán regalos a los niños tras la cabalgata y no se podrá acompañar a las carrozas

Imagen del cartel de los eventos programados antes de la cabalgata de Los Reyes Magos
Imagen del cartel de los eventos programados antes de la cabalgata de Los Reyes Magos La Voz
Marina Ginés
10:55 • 05 ene. 2022

Hoy 5 de enero es el día en el que Los Reyes Magos pasan por todos los pueblos para repartir los regalos y golosinas a los niños y niñas que se hayan portado bien durante el resto del año.






Este año debido a la crisis sanitaria algunas celebraciones y festejos se verán modificados a como les conocíamos hasta ahora y en el peor de los casos cancelado.






Desde Olula del Río este año disfrutarán desde esta misma mañana a las once de un Roscón de Reyes con más de 1.500 euros en premios, todo ello amenizado con colchonetas y música para los niños en el Parque de San Pablo de la localidad.






Además los vecinos y vecinas olulenses podrán disfrutar de sus últimas compras en el mercadillo solidario ubicado frente a la Iglesia nueva en un local que hace esquina con la calle Hermanos Tapia Nevado.




Por su parte la cabalgata de sus majestades por seguridad, se ha modificado y su recorrido será solo en la Avenida Almanzora, donde los Reyes lanzaran los tradicionales caramelos a todos los niños y niñas. El recorrido comenzará a las seis y media de la tarde de hoy. No se entregarán regalos a los niños y niñas en la nave polivalente. Se ruega desde el consistorio a todos los presentes que permanezcan en un lugar fijo y será obligatorio el uso de mascarillas. No estará permitido ir detrás ni acompañar a las carrozas. Desde el Ayuntamiento de Olula del Río recomiendan máxima responsabilidad a los vecinos para que los niños/as puedan ver a sus Majestades los Reyes Magos.


Una navidad diferente este año debido a la crisis sanitaria del Covid-19, pero cargada de actividades y de ilusión como cada año, readaptándose a la nueva situación y circunstancias para dejar siempre un buen sabor de boca a los más pequeños, que esperan con ganas la llegada de este día al año. Olula del Río no es el único municipio del Valle del Almanzora que modifica este característico día, también Albox anunciaba modificaciones a su tradicional cabalgata en los últimos días.




Temas relacionados

para ti

en destaque