El Ejido

Una nueva rotonda en El Ejido para eliminar los atascos en hora punta

La actuación, en la Avenida Nicolás Salmerón, tiene un presupuesto de 57.500 euros

Proyecto de la nueva rotonda de El Ejido.
Proyecto de la nueva rotonda de El Ejido.
La Voz
14:01 • 04 ene. 2022 / actualizado a las 14:10 • 04 ene. 2022

El Ayuntamiento de El Ejido va a construir una nueva rotonda en la Avenida Nicolás Salmerón  con  calle Arquitecto Pérez Arenaza, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial de esta  zona que soporta un elevado tránsito de vehículos a diario, ya que da acceso a numerosas instalaciones y servicios. 



Se trata de una actuación que tiene un presupuesto de 57.500 euros y con la que el equipo de Gobierno pondrá solución a los problemas de tráfico y atascos de este cruce en horas punta que  dificultan la circulación. Actualmente esta intersección está resuelta mediante una señal de stop que da prioridad al tráfico que circula por la Avenida Nicolás Salmerón.



El  alcalde, que  ha  supervisado  el  proyecto  con  el  concejal  de Obras  Públicas, Alberto González, ha indicado que “vamos a conseguir una circulación más ordenada, menos demoras, así como un aumento en la seguridad vial”. Se ha considerado conveniente, por tanto, la proyección de una intersección tipo glorieta por varios motivos, porque permitirá el acceso simultáneo tanto desde  la Avenida Nicolás Salmerón como desde Pérez de Arenaza; y se  resolverán todos los movimientos que por la intensidad de circulación son especialmente peligrosos, como es el caso del giro a izquierdas desde la Avenida.



La glorieta llevará cuatro puntos de iluminación, señalización tanto horizontal como vertical  y  contará con una adecuada integración paisajística y funcional en el entorno proyectado. Desde el  equipo de Gobierno “continuamos con nuestra planificación de construcción de nuevas rotondas en puntos de acceso e intersecciones claves para la fluidez del tráfico, así como con el embellecimiento  de  las  ya  existentes”.



Entre  las últimas actuaciones  cabe  recordar la  construcción de la  glorieta de la carretera de Pampanico con Bulevar en la Plaza de La Alpujarra y  la  nueva  rotonda de la Avd. Oasis, además de las tareas de acondicionamiento, jardinería y colocación del nombre del  municipio  en  la  rotonda  de  Ejido Oeste y arreglo e instalación del nuevo cartel luminoso en la rotonda de acceso de Almerimar.






Temas relacionados

para ti

en destaque