Zurgena

Zurgena destina 26.000 euros en ayudas a autónomos y comerciantes

Una veintena de empresas de la localidad se han beneficiado de estas ayudas del Ayuntamiento

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz.
El alcalde de Zurgena, Luis Díaz. La Voz
G. M. / La Voz
13:02 • 03 ene. 2022

El Ayuntamiento de Zurgena ha incluido una partida de 26.000 euros en su Presupuesto General para ayudar a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas (comercios, autónomos y venta ambulante y pequeñas y medianas empresas.

Los profesionales y empresas beneficiarias deben estar ubicadas dentro del término municipal de Zurgena y su cuya actividad empresarial se ha tenido que ver perjudicada por la crisis sanitaria y económica derivada de la Covid-19.

El Consistorio de Zurgena ha concedido así ayudas de ente 500 euros y 1000 euros para cada demandante que cumpla los requisitos dentro del Plan Extraordinario de ayudas a la reactivación económica y social; una iniciativa "destinada a paliar los efectos del coronavirus en el nuestro municipio a todas aquellas empresas, comercios y autónomos que previamente lo hayan solicitado y que cumplan los requisitos exigidos", ha detallado el alcalde, Luis Díaz.

En total han sido beneficiarias 22 empresas de la localidad zurgenera y se han entregado un total de 14.000 euros. Aún así, el Ayuntamiento de Zurgena abrirá próximamente otro plazo para solicitar nuevas ayudas.










Temas relacionados

para ti

en destaque