La Mojonera

Detenido por agredir a agentes de Policía Local de La Mojonera tras un forcejeo

El hombre, que estaba golpeando vehículos, tuvo que ser reducido tras forcejear con un agente

Imagen de una parte de la fachada de la Jefatura de la Policía Local de La Mojonera. Foto: web Ayto. La Mojonera.
Imagen de una parte de la fachada de la Jefatura de la Policía Local de La Mojonera. Foto: web Ayto. La Mojonera.
Raúl Ramos
22:25 • 29 dic. 2021

Los agentes de la Policía Local de La Mojonera han tenido que reducir a un hombre con un Taser tras intentar éste arrebatar el arma a un agente, con el que forcejeó en su intento y por el que llegó a causarle arañazos y magulladuras. El detenido se encontraba golpeando vehículos en la Avenida Europa de La Mojonera.



Así lo han informado fuentes de la Jefatura a este medio, quienes relatan que en la mañana de este miércoles 29 de diciembre fue detenido un ciudadano, vecino del municipio vecino Roquetas de Mar, y quien ha sido identificado con las iniciales M. L. D., por atentado contra agentes de la policía local, cuando fue requerido por los agentes por estar implicado en daños a vehículos estacionados en la vía pública.



Los hechos, según relata esta misma fuente, ocurrieron sobre las 10 horas en la Avenida Europa del municipio mojonero. Los agentes de la policía local recibían aviso de un vecino que informaba y alertaba de la presencia de un hombre que estaba "golpeando los vehículos estacionados en la vía pública".



Los agentes de la Policía Local siguiendo con su labor de seguridad se personaron de inmediato en el lugar indicado por el vecino alertando. Fue entonces cuando los agentes pudieron observar a un hombre que "deambulaba" por el centro de la calzada y portaba un trozo de baldosa en una de las manos, en estado de excitación y nerviosismo y a su vez realizando gestos amenazantes y agresivos.



Ante los requerimientos de los agentes para que tirara el citado trozo de baldosa que portaba y para que se quitara de la calzada, el individuo la tiró y se aproximó hacía los agentes sin dejar de mostrar una "actitud amenazante y agresiva". En ese momento aprovechó las circunstancias, según relata la misma fuente a este medio, para coger del brazo a uno de los agentes e intentar arrebatarle el arma, por lo que se produjo un forcejeo entre este individuo y los agentes, viéndose obligados los agentes, ante la violencia extrema de esta persona, a utilizar el dispositivo electrónico de control (Taser) de dotación, para proceder a su reducción y detención.



Durante el forcejeo ambos agentes resultaron afectados con diferentes golpes, arañazos y magulladuras, e incluso uno de ellos presenta un mordisco en el lateral del abdomen y luxación (salida de su lugar) de un dedo de la mano.



Tras la detención, el agresor que ha sido identificado como M.L.D. de 24 años de edad, ha sido trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Vícar, al objeto de continuar con las correspondientes diligencias y para su presentación en las próximas horas ante la autoridad judicial.




Temas relacionados

para ti

en destaque