Níjar

Comienza la II Níjar Cup en los campos municipales

Campohermoso, San Isidro y la Villa de Níjar son el escenario de este torneo

Acto de inauguración de la II Níjar Cup.
Acto de inauguración de la II Níjar Cup. La Voz
La Voz
07:00 • 28 dic. 2021

La II edición de la Níjar Cup ya ha comenzado. El Campo Municipal de Fútbol Antonio Gutiérrez Guti, de Campohermoso, ha sido el escenario escogido para su inauguración.




El acto de apertura del torneo ha estadp presidido por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez. La primera edil ha destacado que “la Níjar Cup aumenta su proyección como también lo harán las oportunidades de los jóvenes del municipio de Níjar que podrán demostrar su juego, midiéndose con equipos de las canteras profesionales”.




Asimismo, continuaba: “En 2019 nacía este torneo, consiguiendo convertirse en esa primera edición en un referente nacional de este deporte. Nuestra intención era darle continuidad en el tiempo y seguir creciendo”.




“Vuelve y lo hace con más fuerza, hemos tomado impulso y ya no sólo es una cita nacional, hemos conseguido que la internacionalización de la competición ya que contaremos con el Oporto, una de las canteras profesionales de la Liga Europea. La Níjar Cup aumenta su proyección como también lo harán las oportunidades de los jóvenes del municipio de Níjar que podrán demostrar su juego, midiéndose con equipos de las canteras profesionales”, ha concluido la alcaldesa.

Sobre el evento



Hasta el 29 de diciembre, los tres campos de juego ubicados en Campohermoso, San Isidro y Villa de Níjar acogerán a los distintos equipos de todo el territorio nacional y con un equipo internacional.




Además se contará con una serie de novedades como una categoría prebenjamín completamente renovada. Para este gran evento se ha desplegado un dispositivo que abarca voluntarios, técnicos, así como con unas instalaciones deportivas a pleno rendimiento.




Destacar que los deportistas nijareños se medirán con las canteras de grandes equipos como el Atlético de Madrid, Sevilla, Betis, Espanyol, Málaga, Cartagena, Villarreal, Granada y el Oporto, este último de una de las canteras profesionales de la Liga Europea, lo que supone la internacionalización de la Níjar Cup.




En definitiva, se trata de un evento que en esta segunda edición ha adquirido más importancia si cabe, posicionando al municipio como un referente de este deporte.


Temas relacionados

para ti

en destaque