Antas

Un camión de solidaridad para los afectados por el volcán de La Palma

Antas celebra el próximo sábado 18 de diciembre un mercadillo solidario

Imagen del Volcán de la Palma en actividad
Imagen del Volcán de la Palma en actividad Europa Press
M. Ginés / G. Mirón
10:55 • 15 dic. 2021

Por todos es conocida la terrible situación por la que están pasando los palmeros y palmeras con la erupción del volcán. Por eso son muchos los que han querido apoyar la causa y colaborar con los vecinos de La Palma. Es el caso de Antas, que aprovechando las actividades navideñas propias de estas fechas se une a esta causa para aportar su granito de arena a esta terrible catástrofe natural.






El sábado 18 de diciembre el Ayuntamiento de Antas organizarán un mercadillo solidario en la Era del Lugar. El alcalde del municipio, Pedro Ridao comenta que “como vemos que en estas festividades los vecinos de La Palma no van a poder disfrutar como otros años, hemos decidido hacer un mercadillo solidario en el que se están volcando muchísimas empresas de Antas y de fuera del municipio”.






En el mercadillo podrán encontrar artículos de todo tipo desde alfombras, telas o lámparas hasta ropa o frutas. “Ya tenemos más de un camión cargado de objetos, están colaborando muchas empresas tanto de la localidad como de fuera, todo lo que puedan aportar será bienvenido” asegura Ridao. El alcalde además asegura que todo lo recaudado en el mercadillo del sábado irá íntegramente para los afectados por el volcán.






El alcalde también recuerda que por supuesto el mercadillo contará también con los tradicionales puestos de roscos y chocolate. Además se celebrará un taller de cerámica para jóvenes donde mostrarán el proceso de creación de una pieza algárica. “Esperamos pasar un día grande y que se recaude todo lo posible” concluye el edil.




Además no podemos olvidar que también, el próximo sábado 18, el municipio antuso inaugura sus tradicionales belenes de Navidad. Tres Belenes que se encontrarán ubicados en la Casa de Cultura uno, otro en el Patio de la Casa de las Monjas, donde se encontrará el buzón real para que los niños dejen ahí su carta a los reyes magos y el tradicional Belén en la Era del Lugar en la Hermita de San Roque. Una programación de actividades navideñas con un toque solidario, desde el municipio de Antas.


Temas relacionados

para ti

en destaque