El Ejido

Aplauso a los mayores en El Ejido por su gran esfuerzo durante la pandemia

El Ayuntamiento y CLECE han organizado la ‘Gala de Navidad del Mayor’ a modo de homenaje

Algunos de los homenajeados durante la gala celebrada en El Ejido.
Algunos de los homenajeados durante la gala celebrada en El Ejido. La Voz
La Voz
19:37 • 14 dic. 2021

La tradicional ‘Gala de Navidad del Mayor’ ha regresado al escenario del Teatro Auditorio de El Ejido convirtiéndose, una vez más, en un evento muy especial dirigido y dedicado de forma exclusiva a todo el colectivo de la tercera edad del municipio.



La Gala ha estado organizada por el Ayuntamiento, junto a la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio CLECE, y ha destacado por su intenso contenido, repleto de actividades muy entretenidas y emotivas, que han hecho las delicias de los asistentes, quienes han disfrutado de actuaciones musicales, baile, un homenaje y numerosas sorpresas.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la edil de Servicios Sociales, Delia Mira, y el gerente provincial de CLECE, Diego López, no ha querido perderse esta señalada cita donde ha aprovechado la ocasión para alabar “el comportamiento ejemplar y extraordinario que están manteniendo nuestros mayores durante la pandemia, ya que ha sido el colectivo que más conciencia ha adquirido sobre la situación, al tiempo que ha tenido que hacer importantes sacrificios”. También ha recordado a las personas que “en los últimos meses lamentablemente nos han dejado”. 



El primer edil ejidense ha señalado que “retomamos este año esta Gala con la mirada puesta en 2022 y con el deseo de prosperidad para todo El Ejido, que nuestra agricultura funcione como motor que empuje al resto de sectores y, sobre todo y muy especialmente, con salud para todos”. Precisamente Góngora ha hecho un balance del trabajo realizado por el principal sector económico del municipio durante la crisis sanitaria, la agricultura que, junto a la labor de la industria auxiliar, ha calificado de “extraordinario” ya que “hemos tenido una gran actividad abasteciendo a gran parte de Europa y a España de verduras y hortalizas de primera calidad”.



Por otro lado, el primer edil ejidense ha destacado la importante colaboración y coordinación que existe entre el Ayuntamiento y los Clubes de mayores del municipio, a la hora de organizar propuestas que buscan “incentivar y favorecer la participación de este colectivo en eventos de carácter social, lúdico y cultural”. “Este tipo de iniciativas están encaminadas a la salud física y mental, a la participación en la sociedad y al envejecimiento activo”. Igualmente, ha ensalzado la labor de CLECE en el municipio.



En esta línea, Góngora ha recordado que “en el último Consejo Municipal de Mayores se acordó que, atendiendo a la evolución de la pandemia y al proceso de vacunación, desde la prudencia y la cautela, comenzarían a retomarse de forma paulatina las actividades en los centros de la Tercera Edad siempre siguiendo las instrucciones y recomendaciones en cuanto a la protección de la salud y trabajando junto a las directivas para que sean espacios seguros”. 



Es por ello que el primer edil ha alabado “la encomiable labor que realizan las juntas directivas de los clubes que trabajan sin descanso, de manera altruista y generosa, por llenar de vida y dinamismo sus centros que poco a poco retoman la normalidad”.



Diversión

La Gala ha estado conducida por José Francisco Fornieles y ha estado amenizada por la cantante Inés Robles, finalista de la quinta edición de ‘Se Llama Copla’, el baile ha corrido a cargo de la compañía de ‘Anabel Veloso’, y ha contado con las originales interpretaciones de ‘Alejú Servicios Culturales; además, se ha realizado una entrega de regalos a los presidentes de los Centro y un sorteo de un regalo entre el público. Ha contado con la asistencia de los concejales del equipo de Gobierno, Julia Ibáñez, Luisa Barranco, María José Martín y Fran Pérez, además de los presidentes de las juntas locales Antonio Gómez, Inocencio Gabriel Manzano, Juan Carlos Brabezo y Salvador Aguilera.


También se ha realizado un emotivo homenaje a Mercedes Maldonado por cumplir 102 años. Y el alcalde ha dedicado unas palabras de reconocimiento a su figura y ha hecho entrega de una placa de reconocimiento a su hija.


Góngora ha subrayado que “desde el gobierno local mantenemos y mejoramos continuamente nuestra red municipal de centros, compuesta por 12 asociaciones y clubes de la tercera edad en todos los núcleos, (además del Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía)”. 


Por último, durante la Gala, la edil de Servicios Sociales ha enfatizado en “la participación activa de los mayores en la vida del municipio en general y en la de sus clubes de manera particular”. Como es tradicional en este evento, se han repartido pascueros entre los asistentes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque