Albox

En estas navidades regala una vuelta a casa

Albox intensifica los controles policiales con motivo de las festividades navideñas

Imagen de los controles policiales ubicados en el municipio albojense
Imagen de los controles policiales ubicados en el municipio albojense La Voz
Marina Ginés
12:56 • 10 dic. 2021

Llega la navidad y con ella, las cenas de empresa, los reencuentros y las celebraciones. Y con la alegría propia de las fechas llegan también los excesos. Los que más nos preocupan, los excesos en las bebidas alcohólicas que mezclados con la conducción pueden tener un resultado totalmente trágico. Por este motivo desde Albox, Policía Local y Ayuntamiento trabajan mano a mano para evitar los posibles accidentes de tráfico provocados por los excesos de las festividades.

Desde el consistorio informan del inicio de una Campaña de Controles Preventivos de Alcoholemia en las vías públicas del término municipal albojense, dentro de su ámbito competencial, con especial incidencia en las fiestas navideñas, así como en los días previos a las mismas. La campaña comenzó el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de Mayo de 2022 con la Semana Santa.








Los dispositivos de control se incrementarán en los puntos clave donde se concentren más establecimientos de ocio y restauración. Los controles  preventivos de alcoholemia tendrán lugar en distintos horarios a lo largo del día y serán dispuestos de manera aleatoria a cualquier conductor que transcurra por la vía en la que se encuentren los agentes. La intención es evitar la posible sucesión de accidentes motivados por el uso abusivo del alcohol u otras sustancias, que al volante pueden tener resultados mortales.

Los agentes de policía local además recuerdan desde sus redes sociales a todos los albojenses y a todas las personas que debemos tener presente que la ingesta de alcohol y la conducción no son compatibles y recuerdan el lema ‘En estas fechas regala una vuelta a casa’. Por supuesto, también hacen hincapié en el perjuicio económico que pueden tener las multas de tráfico que van desde los 500 euros hasta los 1.000 euros y que en los casos más graves, puede suponer la retirada total del carnet de conducir y un delito penal. Unos resultados nefastos en cualquier caso, que son muy fáciles de evitar, apelando a la responsabilidad ciudadana.










Temas relacionados

para ti

en destaque