El mal tiempo regresa a Almería: aviso naranja para este miércoles

Habrá fuertes vientos y oleaje

El viento volverá a azotar la provincia este miércoles.
El viento volverá a azotar la provincia este miércoles. La Voz
La Voz
18:57 • 07 dic. 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles el aviso naranja por fuerte oleaje en Granada y Almería, y amarillo por rachas de viento.



Según detalla en su web, la alerta por oleaje afecta a la Costa Tropical de Granada y a todo el litoral almeriense durante la madrugada hasta el final de día, pero se eleva a nivel naranja entre las 8,00 y las 20,00 horas. A partir de esa hora, además se desactiva en el litoral de Levante de Almería.



Los avisos por fuertes rachas de viento afectan a la Costa Tropical y al litoral de Poniente desde la madrugada hasta las 18,00 horas, y persiste hasta el final del día Guadix y Baza en Granada y Valle del Almanzora y Los Vélez en Almería.






Y es que Andalucía empieza una semana marcada por el paso de un frente que puede dejar a su paso aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones poco importantes y generalmente en las sierras orientales hasta el jueves, a partir de cuando suben las temperaturas levemente.






En el caso de Andalucía, junto a la nubosidad y posibles lluvias en las sierras, puede haber nevadas a partir de los 1.500 metros de altitud. Tras el paso de este frente, se vuelve a una situación de cielos despejados y para el fin de semana suben las temperaturas, ya que con el frente vendrá aparejado un leve descenso.





Temas relacionados

para ti

en destaque