Roquetas de Mar

La Oreja de Van Gogh y Niña Pastori, platos fuertes del invierno en Roquetas

Amat presenta la programación invernal del Teatro Auditorio

Presentación de la programación cultural de invierno en Roquetas de Mar.
Presentación de la programación cultural de invierno en Roquetas de Mar.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Cultura, Educación y Juventud, ha presentado la programación del Teatro Auditorio de cara al próximo invierno. Se trata de un programa variado y de calidad en el que no faltarán los conciertos, el teatro, el humor o el ballet.


El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la satisfacción de retomar la actividad en el Teatro Auditorio con propuestas de calidad.  “Aunque la situación aún es delicada, hemos trabajado para garantizar la seguridad en este espacio escénico y prueba de ello, es el éxito que está teniendo la programación de otoño”. “Para los meses de enero, febrero y marzo, volvemos con fuerza y calidad a ofrecer una programación de calidad y, que todo transcurra con normalidad”, explica el alcalde. 


Por su parte, el concejal de Gobierno Interior, José Juan Rodríguez, ha explicado que la programación cultural del Teatro Auditorio supone un “reclamo turístico muy importante tanto para el municipio como para el resto de la provincia”. 



Por su parte, el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín, ha destacado que “se trata de una programación de calidad y de gran diversidad de géneros en el que, además, esta programación contempla sorpresas que se irán desvelando en próximas fechas”. 

Programación de Invierno



El teatro, la Opera, el ballet y la danza junto con la música y el humor están presentes en la programación que se ha diseñado para invierno en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Coincidiendo con el día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, Niña Pastori, llegará a Roquetas de Mar con su gira 25 Años. La Oreja de Van Gogh, grupo emblemáticon de pop español, actuará en el Teatro Auditorio en el 5 de febrero con su último trabajo “Un susurro en la tormenta”.  La almeriense Sonia Miranda actuará el 15 de enero con su Siproeta, en el que se enrique el flamenco tradicional con instrumentos poco utilizados en este género como el chelo o piano. 


Los amantes de los espectáculos musicales van a poder disfrutar de la Film Symphony Orchestra con su nueva gira Fénix, que el próximo 20 de marzo, llegará a este espacio escénico con las mejores bandas sonoras de la historia del cine.  Una semana después, el 26 de marzo, el musical Vivir es así es Morir de Amor, rememorará la figura y canciones de Camilo Sesto. 


En lo que respecta al teatro, la programación se presenta con grandes éxitos de la temporada con caras muy conocidas del gran pública. La obra Bla Bla Bla Coche se representará el 8 de enero a partir de nueve y media de la noche con un cartel compuesto por Pablo Carbonell, Víctor Ullate-Roche, Ania Hernández, Luciana de Nicola y Soledad Mallot. Un día después, el 9 de enero se representará Mentiras Inteligentes con un elenco de actores formado por María Luisa Merlo, Jesús Cisneros, Jesús Valverde y Ana Escribano. Los actores Carlos Hipólito y Mapi Magaseta conforman el cartel de Rita prevista para el 21 de enero. 


La Máquina de Turing será otra de las propuestas teatrales para este invierno en el Teatro Auditorio que los actores Carlos Daniel Grao y Carlos Serrano representarán el próximo 12 de febrero. Por último, El Aguafiestas se representará el 12 de marzo con actores tan reconocidos como Josema Yuste, Gabino Diego, Maribel Lara, Vicente Renovell, Kiko Ortega y Santiago Iturrialde. 


El toque de humor de esta programación llegará de la mano de dos grandes como es el Comandante Lara, cuya actuación está prevista para el 4 de febrero, Luis Piedra Hita que lo hará el 13 de febrero y, Maestríssimo de Yllana, que combina humor con tres grandes virtuosos del violín en un espectáculo para todos los públicos llegará al Teatro Auditorio el próximo 19 de febrero.


Esta programación también incluye ballet y danza a cargo de la famosa compañía del Ballet de Moscú con El Cascanueces, que hará las delicias de adultos y pequeños el 2 de enero. 


Las entradas para asistir a algunas de las actividades que se incluyen en esta programación estarán a la venta a partir del 14 de diciembre. Los abonos para asistir a estos espectáculos se podrán renovar en la taquilla del propio Teatro Auditorio hasta el próximo 13 de diciembre. 

 

Temas relacionados
Roquetas de Mar Gabriel Amat Cultura Teatro Música Teatro Auditorio de Roquetas

para ti

en destaque