El Ejido

El mar vuelve a tragarse la playa de Balerma

Alcanza el paseo marítimo y los vecinos se quejan de que se arregle con arena en pleno temporal

Una imagen compartida en redes por Club Náutico de Balerma.
Una imagen compartida en redes por Club Náutico de Balerma.
La Voz
13:50 • 02 dic. 2021 / actualizado a las 13:57 • 02 dic. 2021

Impactantes imágenes las que circulan desde esta mañana por redes sociales y que muestran como el mar ha vuelto a tragarse la playa de Balerma. El agua, según se ve en las fotografías, ha alcanzado el paseo marítimo de la pedanía ejidense e incluso "casi las casas", según comentaban algunos vecinos que, además, se han quejado de que Costas intente arreglar la playa con arena en pleno temporal. Cabe recordar que desde ayer se activó aviso amarillo por fuerte oleaje en Almería, sobre todo en el litoral del Poniente



"Costas sigue intentando arreglar con arena en mitad de un temporal algo que solo acepta ya una actuación estructural y estabilizadora", publicaba el Club Náutico de Balerma en su perfil de Facebook. Opinan que "siguen echando dinero al mar, sabiendo que se lo llevará en horas. Una pena lo que estamos viviendo" y compartieron un vídeo en el que se ve una excavadora trabajando sobre la arena engullida prácticamente por el mar.



Ante la delicada situación que se encuentra la playa de Balerma, desde esta entidad se ha convocado una manifestación el próximo 17 de diciembre en la capital en la que se volverá a insistir en la necesidad de ofrecer una solución estructural a los problemas de regresión de esta zona del litoral.








Temas relacionados

para ti

en destaque