Carboneras

La Navidad arranca este sábado en Carboneras con el encendido de la iluminación

El alcalde: “Viviremos con más normalidad una época especial, pero siempre con responsabilidad“

El alcalde y la edil presentando la programación.
El alcalde y la edil presentando la programación. La Voz

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Festejos, Mariana Esteban, han presentado la programación para esta Navidad que comenzará este sábado, 4 de diciembre, con el encendido del alumbrado y la inauguración del tradicional Belén Municipal, a lo que seguirán dos propuestas culturales en forma de un espectáculo de flamenco fusión con el guitarrista Guillermo Fernández y una Gala Lírica interpretada por la Orquesta FIMA Classijazz.

Los eventos arrancarán a las 19.00 horas en la Glorieta Francisco Belmonte. “Desde el Ayuntamiento hemos diseñado con mucha ilusión una amplia oferta de actividades para todas las edades y esperamos que con ellas los carboneros y carboneras disfruten de estas fiestas con familia y amigos, siempre apelando a la responsabilidad individual y colectiva que tenemos que mantener aún con motivo del Covid-19”, ha señalado el regidor.


En ese sentido, ha destacado que “este 2021 podremos vivir con algo más de normalidad una de las épocas más esperadas y especiales del año, sobre todo por los más pequeños” y ha precisado que “por ese motivo, se han programado numerosas propuestas tales como conciertos, talleres o cine, además de regresar en su forma tradicional la Cabalgata de Reyes Magos o la visita de Papá Noel”. Pero, ha ahondado, “siempre lanzando el mensaje de que es necesario seguir actuando con prudencia y respetar en todo momento las medidas de prevención frente al coronavirus”.

Por su parte, la edil responsable de la Concejalía de Festejos, Mariana Esteban, ha puesto el acento “en que el espíritu navideño estará muy presente tanto en Carboneras como en las barriadas, en las que también habrá talleres para los pequeños y que, en el caso de El Llano de Don Antonio y El Argamasón, tendrán de nuevo alumbrado especial en sus plazas principales, además de la que se instala a la entrada en todas las barriadas”.




En ese sentido, ha puesto de relieve la ampliación de esta iluminación, que se llevó a cabo las Navidades pasadas y se mantiene en este 2021, a espacios como el Parque Andaluz o el Paseo Marítimo. Cabe destacar que esta decoración, que sirve como apoyo a la actividad comercial y hostelera de la localidad, no supone un gasto extraordinario en el caso de Carboneras al encontrarse incluida como una mejora en el contrato que se mantiene con la empresa adjudicataria de alumbrado público.




Las actividades
Al encendido de la iluminación y la visita al Belén Municipal, montado con la maestría de José Hernández en el Castillo de San Andrés, se suman las dos grandes citas ineludibles con los más pequeños: la Cabalgata de Reyes y la visita de Papá Noel. La primera recupera su recorrido habitual, con salida desde el Puerto Pesquero. Por su parte, Santa Claus recorrerá la mañana del 24 diciembre Carboneras y sus barriadas y vendrá acompañado de la representación Los duendes de Papá Noel, en el Castillo, y de juegos infantiles e hinchables en la Glorieta Francisco Belmonte.


El tradicional concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y los villancicos del Coro Rociero Tomillo y Romero llenarán de sonido el Teatro Casa de la Música, el mismo lugar que acogerá la IV Quincena Clásica de Carboneras o el concierto de flamenco con Miguel Astorga al cante y Fran Moya al toque, previsto para el 26 de diciembre.


Talleres de adornos navideños, de postales o de esparto se dan la mano con gymkhanas, pintacaras o juegos tradicionales. El cine, con la proyección de Dumbo y El hombre que inventó la Navidad también tendrá protagonismo en un 2021 en el que tampoco faltará una Nochevieja Infantil para despedir el año.  

 

Temas relacionados
Carboneras Navidad

para ti

en destaque