Adra

Adra pone en marcha una nueva edición de la ‘Escuela de Familia’

Se llevarán a cabo dieciséis coloquios para promover habilidades educativas

Presentación de la nueva edición por parte del Ayuntamiento de Adra.
Presentación de la nueva edición por parte del Ayuntamiento de Adra.

El Ayuntamiento de Adra pone en marcha una nueva edición de la ‘Escuela de Familia’, una iniciativa creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores y que recoge un programa con dieciséis coloquios, que tendrán lugar una vez al mes, todos ellos en horario de 10:00 a 11:30 horas, en el Centro de Interpretación de la Pesca. Este programa se ha organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete.


Los concejales de Servicios Sociales y Juventud, Patricia Berenguel y Antonio Sánchez, han sido los encargados de presentar esta ‘escuela’, junto a técnicos municipales encargados de impartir estas charlas. Como ha afirmado la concejala responsable, Patricia Berenguel: “Organizamos una nueva edición de esta iniciativa, ya que pensamos que la educación de nuestros niños y niñas es básica para el abderitano del mañana”. “Creemos firmemente que esta serie de talleres son muy útiles en este sentido, pues proporcionan un marco ideal para intercambiar experiencias y contrastar rutinas en la educación dentro del hogar familiar”, ha asegurado.


Por su parte, Antonio Sánchez ha explicado que “la anterior edición de esta ‘escuela’ fue todo un éxito y eso nos animó a trabajar en esta nueva serie de coloquios”. Como ha asegurado el edil de Juventud “la crianza de un hijo puede tornarse difícil al desconocer ciertas herramientas educativas” y es que “no hay libro de instrucciones para encarar la maternidad o paternidad”. Es por ello, que el Consistorio ha decidido poner en marcha este programa, que ayuda a conocer dichas “herramientas y orientaciones útiles” que les permitan, “no sólo a los padres y madres, sino al resto de la familia, poder enfrentarse con mayor capacidad a la tarea de educar”.



Programación de esa nueva edición

Se van a desarrollar dieciséis charlas, todas ellas en miércoles y de 10:00 a 11:30 horas, que serán las siguientes:



- 15 de diciembre: ‘Rabietas, como afrontar las pataletas y las crisis de nuestros hijos’.

- 19 de enero: ‘Mi familia ante el divorcio’.

- 9 de febrero: ‘Como crear un hogar disciplinado. Normas y limites’.

- 23 de febrero: ‘Comunicación y resolución de conflictos desde la disciplina  positiva’.

- 9 de marzo: ‘Embarazo, todo un reto’.

- 30 de marzo: ‘Violencia en casa. Como evitarla’.

- 27 de abril: ‘El papel de los padres en habilidades sociales. Prevenir acoso escolar’.

- 17 de mayo: ‘Consumo de tecnologías. Consejos para limitar el tiempo sin enfados’.

- 1 de junio: ‘Prevención de adicciones con y sin sustancia’.

- 28 de junio: ‘Como aceptar a mi hijo’.

- 14 de septiembre: ‘Primeros auxilios en casa’.

- 21 de septiembre: ‘Educacion vial y movilidad’.

- 7 de octubre: ‘Dificultades del aprendizaje’.

- 14 de octubre: ‘Salud mental en familia’.

- 18 de noviembre: ‘Educar en el esfuerzo y responsabilidad’.

- 25 de noviembre: ‘Violencia de género en la adolescencia’.


En la organización de esta iniciativa se ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere. Para inscribirse a estas charlas, totalmente gratuitas y abiertas a todo el público, podrá hacerse en cualquier edificio municipal o a través del número de teléfono 678 853 924.

 

Temas relacionados
Adra Educación

para ti

en destaque