Roquetas de Mar

Formación en Roquetas sobre erradicación de violencia de género

Es una iniciativa formativa gratuita dirigida a profesionales de distinto ámbitos

Imagen de las jornadas de formación en Roquetas de Mar.
Imagen de las jornadas de formación en Roquetas de Mar.
La Voz 12:31 • 01 dic. 2021 / actualizado a las 12:38 • 01 dic. 2021

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha inaugurado la jornada "Por qué y cómo trabajar con hombres con enfoque de género".  Se trata de una iniciativa formativa gratuita dirigida a profesionales de distinto ámbitos, especialmente, trabajadores del Ayuntamiento, otras administraciones e instituciones públicas, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y profesionales del tercer sector. 


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Servicios Sociales, organiza esta actividad denominada "Hombres por la igualdad" que, a su vez, está incluida dentro del Plan Local de Intervención en Zonas desfavorecidas del programa Eracis. La lucha contra la violencia de género deber ser una prioridad para todas las administraciones. "Tenemos que ayudar a todas aquellas personas que son víctimas de esta lacra social, el trabajo conjunto y coordinado, entre fuerzas de seguridad, asociaciones y administraciones es clave para su erradicación", destaca el alcalde. 


En esta jornada, en la que se ha impartido una charla-conferencia, han participado el responsable de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Francisco Iborra y, Rafael Soto, trabajador social en la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. 





Temas relacionados

para ti

en destaque