Ugíjar acoge del 4 al 8 la XXIV Expoalpujarra

Esta feria se celebrará en la Caseta Popular de Ugíjar y es un escaparate para empresas

Imagen de una edición anterior.
Imagen de una edición anterior. La Voz
La Voz
07:00 • 02 dic. 2021

Ugíjar acoge, del 4 al 8 de diciembre, la XXIV Expoalpujarra, una feria de turismo, artesanía y productos locales de la zona. La cerámica, el esparto, trabajos en cuero, talabartería, cestería de mimbre, bisutería artesanal, cestas de esparto y mimbre, jabonería y cosmética artesanal, protecciones higiénicas lavables, productos de bienestar y residuo cero se alternarán en este evento. 



Una agricultura rica y variada es la base sobre la que las empresas agroalimentarias elaboran vinos y quesos, embutidos y jamones, aceite, dulces tradicionales, caramelos, miel, pan de higo, quesos de cabra y oveja o salsas picantes. El turismo rural estará presente en esta feria, dando información  sobre los atractivos turísticos de los pueblos de la comarca, los alojamientos rurales.



Este año se va a realizar la Ruta Histórico Cultural por el municipio de Ugijar con visita a la Iglesia Nuestra Señora del Martirio, Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra que dispone de una interesante colección de piezas relacionadas con oficios de la Alpujarra como la apicultura, viticultura, ganadería, agricultura, carpintería y albañilería cestería o textil.



También se visitará en esta ruta el Centro de Interpretación de la Alpujarra que contiene información sobre  la geografía, historia y patrimonio cultural de  la comarca.



En la Iglesia de Nuestra Señora del Martirio se contará la historia de la Virgen del Martirio y de Gonzalico, el niño mártir en la Rebelión de la Alpujarra en 1568, además de las características artísticas del templo.



En la sala de exposiciones del Centro de Patrimonio Cultural de la Alpujarra se pondrá la Exposición la Mirada del Pueblo, fotografías  cedidas por la Diputación de Granada que contiene  una selección  del medio rural granadino con personajes, oficios y vida cotidiana.



Organización



Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Ugíjar y tiene como colaboradores al Patronato Provincial de Turismo y a la Diputación de Granada.


Las expectativas de la entidad son muy altas teniendo en cuenta la excelente participación de años anteriores, más de 50.000 visitas y una participación de 53 expositores de las Alpujarras de Granad y Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque