La SER narra en directo la entrega de medallas de la provincia

La emisora retransmitió para toda la provincia los emotivos momentos vividos ayer en Purchena

Simón Ruiz presentando la gala junto a Guillermo Mirón
Simón Ruiz presentando la gala junto a Guillermo Mirón La Voz
Marina Ginés
10:25 • 29 nov. 2021

La Cadena SER emitió ayer una programación muy especial, con motivo de la celebración de la entrega de las medallas provinciales por parte de la diputación de Almería en el pueblo de Purchena.






El Pabellón de los Juegos Moriscos de Abén Humeya fue el escenario en el que asociaciones, personalidades y colectivos recibieron un justo reconocimiento por parte de la sociedad almeriense y por la institución provincial, un hecho que fue retransmitido en directo por la Cadena SER, de la mano del periodista Guillermo Mirón acompañado por otros compañeros como el redactor jefe de La Voz de Almería, Simón Ruiz. Juntos analizaron una gala en la que la emoción estuvo a flor de piel. Al acto acudieron entre otros representantes políticos de los 103 municipios de Almería, en una jornada memorable, tras el año en blanco anterior debido a la crisis sanitaria.






La gala ha sido presentada por Alfredo Casas locutor de Cadena SER. El alcalde de Purchena, Juan Miguel Tortosa, fue el primero en tener la palabra. El edil aprovechó, como no, para felicitar a las personas que habian hecho posible la adecuación del espacio deportivo de Aben Humeya en el escenario que acogía tan solemne acto.
El presidente de la diputación, Javier Aureliano García, por su parte, fue el encargado de cerrar la jornada con unas emotivas palabras. La entrega fue amenizada entre medias con música clásica por parte del Quinteto Diesis.



Los distintivos de 2021 fueron: al deporte el Club de Baloncesto Almería; en lo social al Colegio Oficial de Farmacéuticos; en lo cultural al Auto Sacramental de los Reyes Magos de Los Gallardos y a la figura de José Luis Martínez García, editor de La Voz de Almería, que recibió la Medalla de Oro.






También se entregaron los galardones a la edición de 2020. Los galardonados de esta edición: al deporte la Unión Rugby Almería; en lo social al Télefono de la Esperanza; en lo cultural al Festival de Flamenco de Fondón y a los hospitales almerienses. Como broche de oro las bandas de música locales de San Ginés y Esperanza interpretaron los himnos de Andalucía y de España.  


Temas relacionados

para ti

en destaque