Vera

Un almeriense volverá a desgranar la historia en un programa de La 2

La nueva temporada de ‘El condensador de fluzo’ volverá a contar con Ignacio Martín Lerma

Ignacio Martín Lerma en el plató de \'El condensador de fluzo\'.
Ignacio Martín Lerma en el plató de \'El condensador de fluzo\'. La Voz
Guillermo Mirón
11:45 • 26 nov. 2021

El programa de La 2 encargado de llevar la historia a los hogares de una manera divertida aunque al mismo tiempo rigurosa volverá a contar entre su amplio elenco de colaboradores con un almeriense.

El veratense Ignacio Martín Lerma, doctor en Prehistoria ha sido uno de los nombres anunciados en el regreso de ‘El condensador de fluzo’ que en su próxima temporada estará presentado por Raquel Martos.

El regreso en enero del programa de RTVE se “acercará a la Historia con su peculiar mezcla de humor y rigor”, han anunciado esta semana en su página web. “En esta segunda temporada volverán las historiadoras Carmen Guillén, María Jesús Cava y Laia San José; el historiador y escritor Javier Traité; el especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués; el historiador de arte, Miguel Ángel Cajigal “El Barroquista; y los doctores en Prehistoria Ignacio Martín Lerma y Marga Sánchez Romero. Un equipo de lujo”, describen desde el programa.

El propio Ignacio Martín Lerma ha sido el encargado de anunciar su regreso a ‘El condensador de fluzo’ donde ha impartido de manera dinámica y entretenida auténticas ‘clases magistrales’ sobre temas como la llegada de los primeros humanos a América ya en la Preshistoria.

“Estamos en plena grabación de ‘El condensador de fluzo’. ¡Muy felices! La presentadora es la genial Raquel Martos y la nueva temporada viene cargada de contenidos espectaculares. En enero en La 2 de TVE. ¡Vuelve la divulgación histórica al prime time nacional!”, celebra el doctor almeriense.

Además de por su participación en el programa, Ignacio Martín Lerma, profesor en la Universidad de Murcia, ha sido noticia recientemente por su nombramiento como académico de la Real Academia Alfonso X el Sabio. Se trata de una Real Institución con ocho décadas de historia a sus espaldas al servicio de la cultura de la Región de Murcia y que apuesta por la investigación y la divulgación en todas las áreas.

De este modo, a partir del mes de enero uno de los mayores expertos en Prehistoria e hijo de la provincia de Almería volverá a dirigirse a todos los españoles para desgranar capítulos de la historia de una manera que, a buen seguro, muy pocos son capaces de hacerlo.










Temas relacionados

para ti

en destaque