Pulpí

Pulpí ya es un municipio más amable para la movilidad de ciclistas y peatones

Este sábado se inaugurarán las obras realizadas mediante el proyecto de ‘Ciudad Amable’

Una de las calles en las que se ha actuado.
Una de las calles en las que se ha actuado. La Voz
La Voz
12:52 • 26 nov. 2021

El municipio de Pulpí se prepara para ver hecho realidad este sábado uno de sus proyectos urbanísticos más ambiciosos de los últimos años. Este sábado 27 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la iniciativa denominada como ‘Ciudad Amable’ y que, entre otras muchas novedades, ha hecho posible la construcción de más de un kilómetro de carril-bici en la localidad.

Esa vía para la movilidad sostenible es sin duda una de las principales novedades pero a lo largo de las distintas fases de construcción de este proyecto ha habido otros espacios que han sufrido importantes mejoras como el carril-bici que une el centro del municipio con zonas escolares y deportivas, la intersección de la carretera a Huércal-Overa o el adecentamiento de la Plaza de la Libertad y del entorno del Ayuntamiento.

“Perseguimos un Pulpí más acogedor y donde todos podamos convivir de la forma más sostenible y agradable posible”, ha resumido el alcalde pulpileño acerca de este proyecto, Juan Pedro García.

Para conocer la envergadura del proyecto basta conocer la inversión realizada para su última fase, para la que se han destinado en torno a 660.000 euros que han permitido hacer peatonal la calle Correos, así como de la Farmacia y los Curas y acondicionar la avenida Andalucía, en pleno casco urbano de la localidad.

Diferentes actuaciones pero todas ellas encaminadas a dar prioridad a la movilidad sostenible; es decir, al peatón, aportando mayor seguridad vial tanto para estos como para los vehículos y haciendo de los espacios anteriormente mencionados del núcleo urbano un lugar más amable.

Ante la finalización de un proyecto así, la inauguración estará a la altura. El Ayuntamiento ha preparado para este sábado diversos actos para hacer partícipes a todos los vecinos de Pulpí con la actuación de la cuadrilla, la inauguración oficial, la degustación de una paella y la actuación del coro rociero. Música y comida para celebrar que Pulpí es hoy un pueblo mucho más sostenible de lo que era.










Temas relacionados

para ti

en destaque