Níjar

El Oporto participará en la Níjar Cup esta Navidad

La segunda edición se disputará con 88 equipos del 26 al 29 de diciembre

Sergio Vicente, Miguel Compán, Esperanza Pérez, Agustín Sánchez y José Manuel López.
Sergio Vicente, Miguel Compán, Esperanza Pérez, Agustín Sánchez y José Manuel López.
Francisco G. Luque
19:45 • 24 nov. 2021 / actualizado a las 20:09 • 24 nov. 2021

La Níjar Cup da un paso más en su crecimiento como evento deportivo y este año, en el que se celebra su segunda edición, pasa a convertirse en un evento internacional al tener entre sus participantes al Oporto, club portugués que cuenta con una de las canteras mejor valoradas de toda Europa. El torneo se disputará del 26 al 29 de diciembre en los campos de fútbol de San Isidro, Campohermoso y Villa de Níjar, que albergarán a un total de 88 equipos de fútbol base.



"El éxito de la primera edición nos permitió nos permitió tomar el pulso y decidir dar continuidad a este torneo de referencia del fútbol base. Es cierto que el año pasado no pudimos llevarlo a cabo dadas las circunstancias sanitarias, pero ahora vuelve y lo hace con más fuerza, con novedades como la internacionalización del mismo, así que regresa y lo hace mejorando, con más equipos, más participantes y ampliando las canteras más allá de las nacionales", dijo esta semana Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar, durante una visita realizada al campo de fútbol municipal de la Villa, donde estuvo acompañada por Sergio Vicente, concejal de Deportes, Agustín Sánchez y Miguel Compán, organizadores del evento. 



Además del conjunto luso, estarán representados por sus canteranos en la cita nijareña grandes clubes profesionales de primer nivel como Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Espanyol, Málaga, Cartagena, Villarreal o Granada. En total habrá unos 1.750 jugadores durante la II Níjar Cup, que este año tendrá una renovada categoría prebenjamín entre sus novedades previstas por la empresa almeriense Indal Soccer.








Temas relacionados

para ti

en destaque