El Ejido

Formación en la medición de ruidos en la vía pública y el interior de viviendas

El Ayuntamiento de El Ejido trabaja en la prevención y control de la contaminación acústica

La Policía Local ejidense durante una acción formativa.
La Policía Local ejidense durante una acción formativa. La Voz

El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando en la prevención y el control del exceso de ruido que pueda generar contaminación acústica y perturbar la tranquilidad de los ciudadanos. Y es por ello por lo que el Consistorio ejidense ha organizado un curso de habilitación en el uso del sonómetro y actas de inspección dirigido a agentes de la Policía Local.


El objetivo es el de ofrecer una formación especializada tanto sobre la normativa en materia de ruidos, como en el uso y manejo de dispositivo de medición (sonómetro/analizador acústico). Asimismo, también se pretende cualificar a los agentes para la realización de actas de inspección y formulación de denuncias y procedimientos correctos de actuación policial durante la realización de los controles en materia de ruidos en la vía pública e interior de viviendas y edificios.


El curso esta coordinado a través del área de Urbanismo y la Policía Local, tiene carácter presencial y se impartirá del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el aula de formación del CUAM. Se organiza en tres bloques temáticos: área jurídico-administrativa, área teórico-técnica y área práctica. 




 

Temas relacionados
El Ejido Policía Local

para ti

en destaque