Gádor

Cornetas y tambores llenan de vida las calles de Gádor

Agrupaciones de Almería y Granada participan en un I Certamen de Bandas que reúne a 900 músicos

Francisco G. Luque
14:25 • 22 nov. 2021 / actualizado a las 19:19 • 22 nov. 2021

Después de dos años sin reunirse, de acumular numerosos meses sin poder realizar ensayos debido a las restricciones de la pandemia de COVID-19, agrupaciones musicales y bandas de tambores y cornetas de Almería y Granada volvieron a reencontrarse gracias al I Certamen de Bandas Villa de Gádor-Macarena, que tuvo lugar el pasado domingo en el Auditorio Barranco Aguilera, al aire libre, y que reunió a cerca de 900 músicos en la localidad del Andarax.



"Siempre se ha dicho que la música es vida y ya era hora, después de todo lo que hemos pasado con la pandemia, que las calles del municipio volvieran a llenarse de vida", asegura Lourdes Ramos, alcaldesa de un municipio gadorense cuyos vecinos disfrutaron de este evento cultural, que además sirvió para revitalizar la economía local. Y es que acudieron hasta nueve agrupaciones y bandas desde diferentes puntos de la provincia almeriense y también de la granadina: Cristo de las Aguas (Olula del Río), El Castillo de Serón (Serón), Gran Poder (Granada), Nuestra Señora del Mar (Huércal de Almería), La Mezquita (Alboloduy), Los Iris (Instinción), Santa Cruz (Almería), Nuestra Señora del Carmen (Almería) y María Santísima de la Cabeza (Exfiliana, Granada).






"En cuanto a asistencia estamos muy satisfechos, todos hemos disfrutado mucho y ha sido una inversión cultural, que es nuestra prioridad", comenta la alcaldesa de Gádor, pueblo almeriense que ha servido como escenario de un más que ansiado reencuentro de la familia musical cofrade. "Gracias a la Hermandad de la Macarena por la magnífica organización y su apuesta por la cultura. También a la Diputación Provincial por su apoyo incondicional para este tipo de eventos", escribía Ramos en redes sociales. Las actuaciones empezaron a hacerse sobre el escenario al aire libre, pero debido a la lluvia el Ayuntamiento de Gádor ya tenía previsto un 'plan B' y el I Certamen de Bandas, que nace este 2021 para convertirse en una cita anual fija en el municipio gadorense, finalizó en el Centro Cultural.







Temas relacionados

para ti

en destaque