Vícar

Escolares de Vícar aprenden a identificar y manejar sus emociones

Alumnos de 3º de Infantil participan en el taller emocional impartido por Luisa Martínez

Charla de la doctora en Ciencias de la Salud y Psicología Clínica, Luisa Martínez Belmonte.
Charla de la doctora en Ciencias de la Salud y Psicología Clínica, Luisa Martínez Belmonte.

Alumnos y alumnas de tercer curso de los centros CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, La Canal y Profesor Tierno Galván, han sido los primeros en iniciar el  taller de Educación Emocional, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar, y enmarcado en los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia  de Género. Alumnado de 3º de Educación Infantil de los nueve centros educativos del municipio, aprenderán a identificar u manejar sus propias emociones, a través de este taller que es impartido por la doctora en Ciencias de la Salud y Psicología Clínica, Luisa Martínez Belmonte. El taller consta de tres sesiones de 45 minutos por grupo, que se imparten en el propio aula, y en la que se estimula la participación y la interacción de una forma lúdica y atractiva para los escolares.


La primera de las sesiones se centra  en explicar lo que son las emociones, cómo se manifiestan en nuestro cuerpo, cuantas emociones tenemos y algunas características para identificar y poner nombre a lo que sentimos nosotros y los demás. En cuanto a la segunda va enfocada a  identificar situaciones que nos producen  emociones, describir de qué emociones se trata, qué nos hace sentir y cómo solemos expresar esas emociones. Y por último, en la tercera se trabaja algunas pautas para manejar las emociones, aprender a calmarse cuando estamos enfadados, y qué hacer cuando estallamos.


Mañana martes, serán el turno para los alumnos del citado curso de los CEIP Blas Infante, St. Sylvain d’Anjou y Nuestra Señora de la Merced, de La Gangosa, mientras que el  miércoles, lo harán los del CEIP Federico García Lorca, de La Cabañuelas. La actividad del taller ‘Conociendo nuestras emociones y las de los demás’ regresará el viernes, con la sesiones correspondientes los dos CEIP de La Puebla, Virgen de la Paz y José Saramago.



Como motivo del 25-N son varias las actividades coeducativas programadas a lo largo de esta semana en los centros educativos vicarios, destacando el V Encuentro Intercentros contra la Violencia de Género, previsto para el próximo jueves frente al Ayuntamiento y que incluye una exposición de trabajos realizados por los propios escolares y la lectura de un manifiesto. Además mañana martes en el Teatro Auditorio de la localidad se representa la obra ‘A secreto agravio, secreta venganza’ con  la compañía Jóvenes Clásicos y dirigida al alumando de 4º de ESO de los IES Villa de Vícar y La Puebla.



 

Temas relacionados
Vícar Educación Igualdad Violencia de género

para ti

en destaque