Huércal-Overa

La Guardia Civil detiene a una persona por transportar 8kg de marihuana en la A7

Los agentes observaron cómo la furgoneta estaba “peligrosamente sobrecargada”

Imagen de la detención.
Imagen de la detención. La Voz
La Voz
13:02 • 22 nov. 2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido en una reciente actuación en el término municipal de Huércal-Overa a una persona que transportaba ocho kilogramos de marihuana por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes, que realizan servicio de seguridad ciudadana, observaron cómo una furgoneta que circula a la altura del kilómetro 546 de la A-7 sentido Almería, invadía peligrosamente el carril izquierdo en varias ocasiones debido al sobrepeso que presentaba, con el riesgo de provocar un accidente de circulación de graves consecuencias.






Con objeto de evitarlo, los agentes escoltaron al vehículo hasta un lugar seguro y procedieron a la identificación del conductor, comprobando tras las correspondientes consultas al Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. 062) que a esta persona le constaban antecedentes por tráfico de drogas en actuaciones de este mismo año.

Los agentes realizaron una inspección del interior del vehículo localizando entre los numerosos enseres que transportaba un primer paquete de grandes dimensiones envuelto en plástico que contenía marihuana preparada para su venta y consumo.






Profundizando en su inspección, los agentes de la Guardia Civil localizaron otros cinco paquetes más, seis en total, con un peso de más de ocho kilogramos, que contenían marihuana envasada y preparada para su venta y consumo. Los agentes procedieron a la detención del conductor por delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto al detenido, y la droga incautada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres Huércal-Overa, quedando el vehículo en depósito judicial. Esta actuación se enmarca dentro de la actividad permanente que desarrolla Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en el ámbito de seguridad ciudadana en la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque