Pulpí

‘Ellas dan la nota’ en Pulpí para reivindicar el fin de la violencia de género

El concierto tenía lugar en el espacio escénico del municipio el pasado sábado

La concejala y el alcalde de Pulpí presentando el concierto \'Ellas dan la nota\'
La concejala y el alcalde de Pulpí presentando el concierto \'Ellas dan la nota\' La Voz

Los pulpileños disfrutaron este pasado fin de semana del feminismo a través de la música. El Espacio Escénico de Pulpí, acogió el sábado 20 de noviembre, el concierto de música por la igualdad 'Ellas dan la nota', con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre.

 

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; y la concejala de Mujer del Ayuntamiento, Fina García, fueron los encargados de dar la bienvenida al acto. “Una vez más, tenemos que recordar para intentar poner fin a una lacra social que este año se ha cobrado la vida de 37 mujeres y 5 menores en nuestro país, y desde el Ayuntamiento seguiremos llevando a cabo este tipo de actuaciones, para concienciar y visibilizar sobre esta problemática social”, señaló la concejala del Ayuntamiento antes de dar inicio el concierto.

La actuación, organizada por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de la localidad pulpileña junto al centro Municipal de Información de la Mujer y la colaboración del Instituto Andaluz de la mujer, fue la primera actividad dentro del programa de actuaciones puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pulpí, cuyas actuaciones han sido financiadas con los fondos del pacto de Estado contra la Violencia de Género.




La periodista mexicana, escritora y activista social, Lydia Cacho, fue la encargada de moderar el espectáculo multimedia, que tras la música, comenzó con el testimonio de su propia experiencia de violencia de género; Aroa Cea y Judith Mateo, fueron las siguientes artistas en actuar, con varias actuaciones al micrófono y al violín; seguidamente, las actrices pulpileñas: Catina Alonso y Ana Baraza, pusieron voz a la lectura de dos emotivos manifiestos en conmemoración a este día. Para finalizar, la actuación de Cristina del Valle, que cerró este gran concierto en el fueron partícipes numerosos pulpileños. Recordar que a lo largo de esta semana, continuarán las actuaciones por el Día Internacional contra la Violencia de Género.



 

Temas relacionados
Pulpí Música Violencia de género

para ti

en destaque