Pulpí

El Castillo de San Juan de los Terreros ya cuenta con su placa inaugural

El monumento reabrió sus puertas el 8 de mayo de 2021 tras las obras de restauración

El alcalde y el edil de urbanismo junto a la placa inaugural del Castillo.
El alcalde y el edil de urbanismo junto a la placa inaugural del Castillo. La Voz

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad, Pedro Jesús Martínez, junto al técnico del proyecto, han estado presentes esta mañana, en la colocación de la placa de inauguración de las obras de restauración en el Castillo de San Juan de los Terreros, edificio en el que no pudo llevarse a cabo el acto inaugural, una vez finalizadas las actuaciones, con motivo de la pandemia. Por este motivo, autoridades locales han procedido hoy a la colocación de la placa inaugural en la entrada del monumento histórico local.


El Castillo de San Juan de los Terreros, reabrió sus puertas al público el 8 de mayo de este año, tras llevarse a cabo las obras de restauración ejecutadas en base al proyecto técnico aprobado por el Ayuntamiento, con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana con cargo a los Planes y Programas para la conservación del Patrimonio Arquitectónico e Histórico '1,5% cultural'.



Las actuaciones realizadas fueron el picado de revestimientos, desmontaje de pavimento de madera e instalaciones, así como el revestimiento de mortero de cal y reparación de sillares.




El Castillo, catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, recibe diariamente numerosos visitantes, alcanzando alrededor de 4.000 visitas cada mes. Los horarios de visita de invierno son de diez de la mañana hasta las a 2 de la tarde, y de cuatro de la tarde a siete.

 

Temas relacionados
Pulpí Cultura

para ti

en destaque