El Ejido

El Ejido evalúa las mejoras a realizar en el ámbito educativo

El Consejo Municipal de AMPAS hace balance en materia de limpieza, seguridad e infraestructuras

Desarrollo del Consejo Municipal de AMPAS en El Ejido.
Desarrollo del Consejo Municipal de AMPAS en El Ejido. La Voz
Fran García / La Voz
18:38 • 17 nov. 2021

El salón de plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha sido escenario de una nueva reunión del Consejo Municipal de AMPAS. Un foro que pretende poner sobre la mesa mesa los asuntos que más preocupan a la comunidad educativa y hacer balance sobre las actuaciones que se están realizando. 



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha sido el encargado de presidir este importante encuentro, acompañado por la edil de Educación y Cultura, Julia Ibáñez; el concejal de Obras Públicas, Alberto González; y el subinspector de la Policía Local, Marco Muñoz, junto a técnicos municipales y madres y padres de escolares.



Y empezando por el tema de las infraestructuras, Góngora ha apuntado que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir insistiendo para que todos nuestros centros estén bien dimensionados y se cubran las necesidades existentes ya que una de las claves en materia de integración y cohesión social pasa precisamente por contar con un sistema de educación adecuado a unos estándares de calidad, un objetivo sobre el que estamos avanzando y dando importantes pasos”.



Reformas
Durante el Consejo, se ha realizado un análisis de las necesidades educativas del municipio en cuanto a infraestructuras, inversiones y servicios que pasan por las reformas integrales de determinados centros, adecuación o mejora de instalaciones, reforma o ampliación y construcción para dar respuesta a la importante demanda que presenta el municipio a nivel educativo.



Y en este sentido, se ha realizado un repaso de las fechas y tiempos de trabajo de todos los proyectos en los que está trabajando la Delegación y la Junta de Andalucía y que suman para El Ejido una inversión de 29 millones de euros.



Desinfección
Durante el Consejo también se ha hecho hincapié en las medidas de actuación extraordinarias implementadas a causa de la pandemia, como el Plan de Refuerzo de Limpieza y Desinfección que el Consistorio, a través del área de Obras Públicas en coordinación con Educación, está acometiendo desde el curso pasado en los colegios de todo el municipio con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los protocolos de salud.



Y para finalizar, también ha llegado el momento en el que el Consejo ha servido para que los padres pudieran trasladar sus dudas, preocupaciones e inquietudes acerca del día a día de sus centros escolares. Y, en este sentido, cabe reseñar que las cuestiones más repetidas han sido el arreglo de pistas deportivas, la presencia policial o la necesidad de recibir un mayor apoyo de recursos humanos.




Temas relacionados

para ti

en destaque