La Expo Berja Alpujarra afronta su ecuador con una gran afluencia de visitantes

Los visitantes pudieron ver los expositores y acudir a las distintas actividades

El tiempo está acompañando a la XXI Expo Berja Alpujarra con temperaturas casi primaverales que han animado hoy a muchos visitantes a acercarse a Berja donde minutos antes de abrir las puertas del Centro de Usos Múltiples, ya se concentraban para acercarse a ver los expositores y acudir a las distintas actividades programadas.


Durante toda la mañana y la tarde los alrededores de la Expo Berja eran un ir y venir de visitantes que acudieron a realizar sus compras de los numerosos productos que ofrecen los expositores y para ver la exhibición de drones realizada en el interior del CUM.


La tarde comenzó con un interesante taller de robótica a cargo de la empresa Jesmosa donde los niños y niñas pudieron acercarse al mundo de las nuevas tecnologías y conocer un poco más sobre la robótica, diseño e impresión 3D y que pueden ampliar sus conocimientos en el taller que se realiza cada martes en el Molino del Perrillo impulsado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Berja y por Jesmosa.



Se subieron al escenario exterior de la Expo Berja la Escuela de Rock del IES Sierra de Gádor para ofrecer un pequeño concierto seguido de la actuación del grupo Los Vinilos que amenizaron la tarde antes de dar paso a la programación más terrorífica de Expo Berja.


Un multitudinario desfile zombi que salió desde la Plaza de la Constitución y en el que participaron una compañía de artes escénicas y las academias de baile de Esmeralda Fajardo y la de Sara Ramos en un recorrido hasta el CUM.



Por último, el ambiente de halloween invadió todo el municipio y la Expo Berja con el concurso de disfraces en el que participaron pequeños y mayores y donde el consistorio virgitano repartió numerosos premios de las categorías de adulto e infantil.


Más actividades para el lunes

Este lunes 1 de noviembre, continúa la Expo Berja Alpujarra con su último día de apertura desde las once de la mañana. A las once y media se celebrará la tómbola organizada por Acehber y a las 12 tendrá lugar la actuación infantil ‘Traviesa Travesía’.


A las doce y media se celebrará la masterclass de jamón de la mano de Antonio Ortuño, cortador de jamón profesional y considerado mejor cortador de Almería por la liga nacional de cortadores de jamón profesional.


A las cuatro de la tarde habrá una exhibición de tueste de garbanzos en el expositor de Antonio Yacet y a las cinco y media se cerrará la urna del tapa-voto de la XIV edición de la Ruta de la Tapa.


El escenario interior de la Expo Berja acogerá a las seis y media el homenaje a empresarios y comerciantes jubilados y a las siete y media se entregarán los premios de la Ruta de la Tapa. Por último, a las ocho de la tarde, la Expo Berja Alpujarra cerrará sus puertas hasta el año que viene.

 

Temas relacionados
Ferias La Alpujarra Berja

para ti

en destaque