La incidencia del covid sube en Almería pese a la bajada diaria de casos

Los tres distritos sanitarios siguen en riesgo medio y por encima de la tasa 50

La incidencia de Almería capital es hoy de 61,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
La incidencia de Almería capital es hoy de 61,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. JA Barrios
Miguel Cabrera
12:43 • 27 oct. 2021

A pesar de la bajada de los contagios diagnosticados de covid en Almería en las últimas 24 horas, 29 frente a los 60 del martes, la tasa de incidencia acumulada provincial vuelve a subir ligeramente hasta los 61,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (frente a los 61,1 del día anterior), y los tres distritos sanitarios continúan por encima de la tasa 50 que marca el riesgo bajo ante el virus.



De esta forma, el Distrito Sanitario Almería está en una tasa de 65,0, 1,6 puntos menor que la del martes, mientras que en la capital es de 61,1; el Distrito Levante baja a 56,1 (el martes estaba en 58,8) y el Poniente, la zona que hasta ahora estaba en mejor situación, es el que más sube, de 55,8 a 59,6, con lo que en la actualidad es el Levante-Alto Almanzora el distrito con menor tasa,






A pesar de que la incidencia acumulada es uno de los criterios utilizados para establecer el nivel de alerta de cada distrito, solo es uno más, y en la actualidad la provincia parece seguir cumpliendo los demás, que son la incidencia en mayores de 65 años en 14 días; las pruebas realizadas; los porcentajes de trazabilidad; el índice de camas UCI ocupadas; el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación. Por este motivo, se entiende que la situación epidemiológica no ha cambiado, con lo Almería mantendrá el nivel cero. En el caso de que la situación cambiase, se reuniría el Comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto para modificar el nivel y las restricciones.





Sin muertes




Volviendo a los datos de la última jornada, la mejor noticia es que el covid-19 no se ha cobrado ninguna muerte en Almería, aunque sí una en Andalucía, una en la provincia de Sevilla.



En cuanto a los datos de hospitalización, en las últimas 24 horas han sido ingresadas en la provincia tres personas con covid-19, dos de ellas en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos.


Las personas que han superado la infección, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, han sido 54, con lo que los casos activos en Almería son ahora 564.


Temas relacionados

para ti

en destaque