Huércal de Almería

Podemos, contra la Ley del Impulso por la especulación urbanística

Esta coalición ha presentado 81 enmiendas para proteger el suelo andaluz

Imagen de archivo urbanización.
Imagen de archivo urbanización. Europa Press
La Voz
07:00 • 25 oct. 2021

Unidos Podemos por Andalucía se opone Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía. Se han presentado 81 enmiendas con la intención de proteger el suelo andaluz de la especulación urbanística.

Desde  Izquierda  Unida,  se oponen a  la  Ley  de  Impulso  para  la Sostenibilidad  del  Territorio  de  Andalucía,  al  igual  que  los sindicatos  mayoritarios  y  organizaciones  ecologistas,  ya  que  en  su espíritu fomenta la especulación urbanística, con la excusa de favorecer la economía.

El grupo de Unidas Podemos por Andalucía del Parlamento Andaluz ha presentado 81 enmiendas a esta ley con el propósito de promover otro modelo de desarrollo urbanístico sostenible, que respete las condiciones ambientales  y  paisajísticas  del  territorio  y  la  conservación  de  las edificaciones existentes.

En palabras de María Jesús Amate, Coordinadora Provincial de Izquierda Unida en Almería: “La LISTA supone una vuelta atrás, volver al caótico modelo del ladrillazo que nos llevó a una crisis económica que tuvimos que pagar la clase trabajadora de este país. Una provincia como la de Almería, con una riqueza natural incalculable, se ve amenazada por las manos de especuladores sin escrúpulos. Es como si ahora, de pronto, quisieran legalizar El Algarrobico”.

Pretenden proteger  el  campo  andaluz,  solicitando el  control  y  la transparencia  en  las  modificaciones  del  uso  del  suelo  y  se  defina  con claridad el suelo susceptible de urbanizar.










Temas relacionados

para ti

en destaque