“La vida en Almería se asemeja a antes de la pandemia del Covid”

La delegada del Gobierno de la Junta apela a la responsabilidad en el primer día de alerta cero

Alcalde y delegada, en el vacunódromo del Palacio de los Juegos.
Alcalde y delegada, en el vacunódromo del Palacio de los Juegos. Juan Antonio Barrios
Simón Ruiz
12:37 • 21 oct. 2021

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, han trasladado en la mañana de este jueves su satisfacción después de que los tres distritos sanitarios de la provincia se encuentren en nivel de alerta 0 por la pandemia del coronavirus.




“Estamos muy contentos”,
ha apuntado el regidor capitalino en el inicio de un acto sobre el Día de la Banderita de Cruz Roja en la Puerta de Purchena. Fernández-Pacheco ha recordado que en los últimos días había “una tendencia positiva” de descenso de casos Covid-19, aunque en el Distrito Almería hay municipios donde ha ocurrido lo contrario.



Además de realizar un llamamiento a la responsabilidad de toda la ciudadanía almeriense, el alcalde ha recordado que “sin la colaboración” de los vecinos “no estaríamos donde estamos”, “logrando cuotas de normalidad que no veíamos desde hace mucho tiempo”. “Ese tesoro que tenemos ahora hay que cuidarlo y la mejor forma de hacerlo es seguir siendo responsables y cumplir las normas sanitarias de la Junta de Andalucía”.



Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez Torregrosa, ha compartido esa “satisfacción” porque ha llegado el día “que más se asemeja a la vida que teníamos” antes de que se declarara la pandemia del coronavirus, a mediados de marzo del año 2020.



“Esto se ha conseguido a la responsabilidad y la solidaridad de la sociedad almeriense”, una responsabilidad que se recoge en los 575.000 ciudadanos que han acudido a los puntos de vacunación para tener la pauta completa y la consiguiente inmunización. El porcentaje de la población diana ya inmumizado es de un 92 por ciento, “pero es muy importante que no nos relajemos, para que lo que hemos conseguido” no se revierta la próxima semana, y algún distrito sanitario pase de nuevo a nivel 1 de alerta sanitaria, ha avisado la delegada del Gobierno de la Junta en Almería.



Este jueves se han declarado casi 40 casos nuevos de coronavirus, y en los hospitales almerienses hay 23 pacientes Covid-19, de los que 9 ocupan camas en unidades de cuidados intensivos (UCI). “Por respeto a ellos, a los 927 almerienses que han perdido la vida, no podemos olvidarnos de la responsabilidad, de las mascarillas, del lavado de manos, de la distancia social, …”





Temas relacionados

para ti

en destaque