Mojácar

Emilio Aramburu expone sus fotografías de la excavación de Mojácar la Vieja

La muestra, formada por 108 fotografías, se puede ver en el Centro Municipal de Arte de Mojácar

Emilio Aramburu junto a la edil de Turismo Mojaquera en la exposición.
Emilio Aramburu junto a la edil de Turismo Mojaquera en la exposición. La Voz

El Centro Municipal de Arte de Mojácar, La Fuente, mantiene, hasta el 31 de octubre, una exposición fotográfica que bajo el título “Mojácar la Vieja”, recoge 108 fotografías en las que se muestran instantáneas de las excavaciones realizadas en la localidad sobre el antiguo asentamiento de Mojácar. 


Emilio Aramburu, autor de las fotografías, pretende reflejar el aspecto humano durante las excavaciones que, promovidas por el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Turismo, se están llevando a cabo desde hace varios años.


Bajo la dirección del laboratorio de arqueología biocultural, MEMOlab, de la Universidad de Granada y a lo largo de estas campañas, han trabajado entre sus restos una importante representación de arqueólogos y estudiantes venidos de distintos puntos del mundo, así como voluntarios del municipio y de la comarca.



Con la entusiasta y dura labor de estos jóvenes y profesionales, se están sacando a la luz muchos de los secretos que se escondían bajo cientos de metros cúbicos de tierra y maleza. Un trabajo que ha requerido gran esfuerzo físico en ciertos momentos y mucha meticulosidad y cautela en la mayoría de los procesos.



Todo este esfuerzo, es recogido con especial sensibilidad por el autor de las fotografías. A su objetivo no se le escapa ningún momento de estos días de incesante labor que ya formará parte de la historia de la localidad y que entronca con su interés por la fotografía y su proyecto personal de captación y recopilación gráfica de los lugares, espacios y elementos que le rodean.


Emilio Aramburu, vive en Mojácar desde 1984, periodista, estudioso y gran conocedor de la historia de la zona y de sus restos arqueológicos, ha conjugado esta pasión con su buen hacer en la fotografía, llevándole a participar en las tres campañas arqueológicas realizadas hasta el momento de forma activa y a obtener miles de fotografías, siempre centradas en captar el trabajo de estos grupos humanos en su afán por desentrañar y sacar a la luz los vestigios históricos que se ocultan en estos restos milenarios.


La exposición está abierta al público, de manera gratuita, en horario de mañana, de lunes a domingo de 9,00H. a 14,00H.

 

Temas relacionados
Mojácar Ayuntamientos Fotografía Arqueología

para ti

en destaque