Antas

Cooperación entre administraciones para impulsar la futura ‘Ruta del Argar’

Ayer tuvo lugar la segunda reunión para sentar las bases de este recorrido histórico y cultural

La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento de Vera.
La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento de Vera. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
19:27 • 18 oct. 2021 / actualizado a las 19:55 • 18 oct. 2021

El interés por la cultura de El Argar está viviendo un auténtico renacimiento en la provincia de Almería. Al Ayuntamiento de Antas, que ha decidido apostar por el yacimiento y su rico patrimonio arqueológico con el Plan Argar 2020-2030, se suman ahora otros municipios del Levante y la Delegación de Turismo con la nueva 'Ruta del Argar'.



Tras una primera toma de contacto a principios de mes en Vera a la que asistió el delegado de Turismo y representantes de Vera, Turre, Antas, Los Gallardos y Cuevas del Almanzora, ayer tuvo lugar la primera reunión de trabajo con el objetivo de sentar las bases de un recorrido que pretende poner en valor el patrimonio de esta antigua cultura almeriense con sede en Antas.



En esta segunda reunión estuvieron presentes la gerente de la empresa Destino Vera, María del Pilar Guerra, la concejala de Cultura de Vera, María Manuela Caparrós y su homóloga cuevana, así como el edil de Cultura y Patrimonio de Antas, Pedro Rodríguez.



La idea, según han comunicado fuentes del Ayuntamiento de Antas, es realizar reuniones todos los lunes para continuar perfilando el proyecto con vistas a poder presentarlo en la próxima Feria de Turismo.



De momento, se están dando los primeros pasos con un periodo de aportaciones en el que cada municipio está presentando sus puntos de interés y se está trabajando en la creación de una Comisión Técnica.



"El objetivo es dar a conocer el patrimonio histórico y cultural de esta comarca. Con ello, además, logramos desestacionalizar el turismo, ya que es una de las zonas en las que más se concentra la actividad turística durante la época estival", explicó el delegado tras la primer reunión, que tuvo lugar el pasado 7 de octubre.



Esta previsto que en el nuevo proyecto, englobado en el Plan General de Turismo Sostenible (Plan META 2027), participen todos los municipios de la Mancomunidad de Municipios del Levante.




Temas relacionados

para ti

en destaque